sábado, 12 de febrero de 2011

MIGUEL BERGASA (FIFO)

Elvira salió del tiovivo de forros polares con uno de color rojo puesto y otro verde en la mano y se acercó al espejo de cuerpo entero a ver como le quedaba, pensó que le hacía más delgada. El rojo era uno de sus colores favoritos, aún así se probó también el verde y volvió a mirarse.
- El rojo te queda mejor. La empleada mascaba chicle mientras doblaba pantalones y casi sin mirarla le volvió a decir.-Tienes más allí, también hay negros…, oye, ¿tú no vives en la casa del Moderno?
- Sí, yo también te he visto por allí alguna vez, me quedo con el rojo.
- Haz lo que quieras pero que sepas que son dos por uno.
- Ah sí? Pues entonces me llevo dos rojos. Tú eres novia del chico del primero, verdad?
- Sí y no. Si soy novia de Jorge y no puedes llevarte dos rojos.
- ¿No decías que son dos por uno?
- Sí. Puedes llevarte uno rojo y otro verde o de cualquier otro color.
- Pero yo quiero dos rojos.
- Imposible. Tendrás que elegir, y a qué te dedicas?
- Me llevaré sólo uno rojo. Estudio, estoy en tercero de Humanidades, por las tardes cuido a una niña….HOSTIAS

®Miguel Bergasa (Fifo)

2 comentarios:

  1. ¡Qué sorpresa! ¡enhorabuena! Que por cierto va con h. Es muy bueno. No me gustan las faltas de ortografía. Aunque el final me parece un poco brusco. A veces hacen gracia, pero otras dices vaya tela. A ver si es que no lo he pillado. Bueno, vale, tiovivo esta perfectamente escrito, con sus dos uves. Me pasa con algunos chistes, que no los pillo, y me quedo dándoles vueltas hasta que los cojo al rato. No veas la rabia que me da leer dinmer a diario. Vale, ya se que hay muchas cosas que no pillo, y eso que me esfuerzo, no te creas. Cualquier día lo corrijo yo misma. Quizá lo voy a releer más despacio. Un abrazo.

    ResponderEliminar