martes, 18 de enero de 2011

EMAIL DE GSÚS BONILLA


AL OTRO LADO DEL ESPEJO‏ - NARRANDO CONTRACORRIENTE
Hola a todos y a todas. Me presento, aunque algunos vosotr@s me conozca, aunque sea sólo un poco. Pero hay otros, con los cuales no he tenido contacto alguno, así que no está demás la presentación. Además, como esto es un e-mail colectivo, que sirva también de presentación entre vosotros.
Soy Gsús Bonilla, entre otras cosas que no vienen a cuento, coordinador de la Revista AL OTRO LADO DEL ESPEJO; en consecuencia, y por delegación de mis compañeros de publicación, coordinador del libro colectivo o antología de narrativa contemporánea “NARRANDO CONTRACORRIENTE”, que en breve verá la luz gracias a Ediciones Escalera. Y donde vosotros/as estáis incluidos.
En primer lugar quería agradeceros la aportación de vuestro talento a este libro colectivo, a esta colección de narraciones. No os quepa duda que sin vosotros/as esto no sería posible.
La idiosincrasia del proyecto AL OTRO LADO DEL ESPEJO nos hace que nos planteemos una y otra vez nuevas formulas de financiación. Como sabréis, la Revista AOLDE, la edita la asociación cultural sin ánimo de lucro LA VIDA RIMA, esto es, la misma que pone los cuartos cada cuatro meses para que tanto bueno quede impreso en el papel; eso es, alrededor de 400 ejemplares por edición. La revista intenta subsistir por el método “cadena”, por así decirlo; de modo que, la venta de una edición supondrá editar la siguiente, y así hasta el infinito…o hasta que la cadena se parta. En cada edición, además, La Vida Rima como editora de la revista y por sus santos xxx y rizando el rizo de la ganancia tiene la deferencia de editar una versión digital totalmente gratuita para uso y disfrute del mundo internauta. Claro que, tanto desprendimiento, a veces, trae la consecuencia del derrumbe, o como decía antes, la cadena se quiebre; evidentemente, hoy, la cosita está mu chunga que diría mi primo, y, la economía particular de cada cuál no está como para andar tirando cohetes. Entonces, bajo el sol abrasador del interrogante, y como un soplo… bueno dos soplos de aire fresco en la nuca y conocedores de nuestras dificultades, Talía y Daniel de Ediciones Escalera, nos proponen para la supervivencia de este proyecto, recoger en un libro, a modo de antología, estos retazos de existencia, esta actitud ante la vida. Dicho y hecho, el libro ya está en marcha.
“NARRANDO CONTRACORRIENTE” Es una colección de textos que cuenta con una riqueza narrativa incalculable, de la que se desprende una prosa exquisita, múltiple y variada; una manera diferente de contar, en cualesquiera de los hechos narrados, en los más extensos y en los más breves; en los más duros y dolorosos; en los más jaraneros y optimistas; todos ellos, limpios y cristalinos, sin trampa. Literatura en estado puro, esa es la fortuna con la que se encontrará el lector.
Una selección de autores y textos, que a lo largo de 2009, 2010, y parte de este 2011, José Naveiras, Esteban Gutiérrez y yo, donde hemos intentado englobar los textos que entendimos más significativos vuestros, autores, conocidos y desconocidos; gracias una vez más por el talento que habéis desparramado en “NARRANDO CONTRACORRIENTE” donde está impresa también vuestra generosidad. Y a nosotros esto nos supone que os estemos muy agradecidos.
Dicho esto, paso a presentaros la nominas de autores participantes:

AL OTRO LADO DEL ESPEJO (narrando contracorriente)

PORTADA: Dabiz del Reino

AUTORES: Nacho Abad + Escandar Algeet + Lola B. Gallardo + José Ángel Barrueco + Batania + Antonio Bordón + Sergio C. Fanjul + Fernando Clemot + Mario Crespo + Iñaki Echarte Vidarte + Oscar Esquivias + Manu Espada + Sonia Fides + Carlos Frühbeck + Hipólito G. Navarro + David González + Esteban Gutiérrez Gómez + Patxi Irurzun + Domingo López + Talía Luís Casado + Marcelo Luján + Inma Luna + Miguel Ángel Martín + Reyes Monje + Luís Morales + Vicente Muñoz Álvarez + Ángel Muñoz (Voltios) + José Naveiras + Susana Obrero + Dani Orviz + Olaia Pazos + Ana Pérez Cañamares + Pepe Pereza + Andrés Portillo + Luís Miguel Rabanal + Alfonso Xen Rabanal + David Refoyo + Markus Renström + Esther Rodríguez Cabrales + Carlos Salem + Mayte Sánchez Sempere + Marta Sanz + Javier Serrano + Lorenzo Silva + María Jesús Silva + Estelle Talavera + Déborah Vukušić + Marian Womack

COORDINACIÓN Y PRÓLOGO: Gsús Bonilla

El proceso que conlleva este libro colectivo y sus muchos aspectos y aristas está muy adelantado; intentaremos por todos los medios que el libro esté presentable semanas antes de la feria del libro 2011, es más, el compromiso nuestro y de la editorial, es este, que en dicha feria el libro se pueda adquirir. Si está antes pues mejor para todos. No obstante os mantendremos informados. Así como también os pediremos, siempre que os sea posible y sin compromiso alguno, vuestra colaboración en alguna de las diferentes presentaciones que tenemos previstas.
Nada más, que ya es bastante con el tocho, para una primera toma de contacto. Muchísimas gracias, besos para ellas, abrazos para ellos y 50 saludos para todos y todas.

Gsús Bonilla

p.d. para cualquier duda y aclaración estoy a vuestra disposición.

gsusbonilla@gmail.com
http://gsusbonilla.blogspot.com/

1 comentario:

Luisa dijo...

Enhorabuena, Pepe.
Me alegro de ver tu nombre en esta antología que, sin duda, será de las mejores.

Un beso.