sábado, 11 de junio de 2011

SONETOS MISÓGINOS de RICARDO ROMANOS

A UNA MALA MUJER

Calientapollas y trampantojera
eras alcamosera prevenida.
Hiciste que me diera a la bebida,
que por ti mi alma sangre repartiera.

Eras correveidile, lisonjera,
metódica, vampírica y jodida.
Soñando cielo - recibiendo herida -
mi gozo fue sufrirte, putañera.

Al fin rompí tu yugo farolero,
tu aleve trincherazo venenoso.
Huí del desamor tonadillero

con que tu mentiroso burladero,
delantalero vil y mariposo,
me engatusaba obtuso y chinganero.

***

A UNA DAMA, UNIVERSITARIA Y LATINICULTA
QUE AMARGABA AMOR CON
PEDANTES DEVANEOS

Ya no hay quien te soporte ni te aguante,
altiva majadera doctorada
que erudita disertas a la almohada
mientras sufro deberes de estudiante.

No callas ni siquiera en el instante
en que tiro aburrido mi andanada.
Pues ¡qué clases de lengua para nada
me endilgas semiológica y pedante!

Si al menos el griego me enseñases
y al francés dedicaras tu sapiencia
después de hacer el voto silencioso,

sacara beneficio de tus clases:
no me aburriera con tu docta ciencia
y en idiomas de Amor saliera airoso.

***

® Ricardo Romanos – Sonetos Misóginos

No hay comentarios: