jueves, 16 de febrero de 2012

BOOKS ON THE ROCKS

BOOKS ON THE ROCKS
Tres editoriales unidas por tres autores. Tres autores unidos por la poesía. Y por su estilo crudo, directo, carnal. Por sus influencias literarias beats. Y por su empeño en ofrecer una tarde distinta de viernes, vestida de palabras y música. Es Books On The Rocks, el "cabaret literario" que organizan las editorialesEutelequia, Ya lo dijo Casimiro Parker y Escalera el próximo viernes 17 de febrero en Fnac Castellana, a las 19 horas.
En el acto, presentado por Olaia Pazos, intervendrán los escritores Marcus Versus, Carlos Salem y José Ángel Barrueco con lecturas de Habitación 804 (Ed. Eutelequia), Yo también puedo escribir una jodida historia de amor (Ed. Escalera) y No hay camino al paraíso (Ed. Ya lo dijo Casimiro Parker), respectivamente.
El evento también contará con la actuación musical del grupo Medelia.


MEDELIA
Medelia es la fusión de Pablo Medel y Elia Maqueda. La mezcla de dos nombres y una misma forma de entender la música. Un sonido acústico y atemporal con influencias anglosajonas que tiñe sus historias a dos voces y crea un mundo singular a medio camino entre la literatura y la propia música. Se dieron a conocer en 2010 con su demo Light Breaks Where no Sun Shines, título que hace referencia a un verso de Dylan Thomas. A día hoy están presentando su primer largo conceptual, Non-Places, donde parten de la idea de los no-lugares del sociólogo Marc Augé. http://www.myspace.com/medeliamusic


MARCUS VERSUS (Madrid, 1978)
En 2002 se publicó su primer poemario: Pangea. Ha participado en las antologías poéticas Jam Sessions Bukowski Club 06-08 (Ed. Escalera, 2008), Heterogéneos (Ed. Escalera, 2011), Poetas en los Jacintos (2011), Bukowski Club Antología poética (2011).
También ha colaborado en revistas como Pro-vocación o Vinalia. Ha hecho videopoemas, audiopoemas y polipoemas. Dirige el festival de poesía independiente INVERSO y el ciclo poético Delirium tremens. Ha participado en el festival de Perfopoesía de Sevilla, en el PoeMaD (Madrid) y SELIN (Avilés), entre otros.
Co-dirige la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker. Publica la novela Habitación 804 (Ed. Eutelequia, 2012) y participa en la antología La vida es un bar (2011).

CARLOS SALEM (Buenos Aires, 1959)
Tiene publicados los libros de relatos Yo también puedo escribir una jodida historia de amor (Ed. Escalera, 2008) y Yo lloré con Terminator 2 (Ed. Escalera, 2009), y la obra de tetro El torturador arrepentido (2011). En diciembre de 2008 publicó el poemario Si dios me pide un Bloody Mary (Ed. Ya lo dijo Casimiro Parker). En octubre de 2010 se publica el poemario Memorias circulares del hombre-peonza (Ed. Ya lo dijo Casimiro Parker). Co-coordinador de la antología poética Bukowski Club 06-08. Jam session de poesía (Ed. Escalera, 2008).
Ha destacado como novelista con Camino de ida (2007), Pero sigo siendo el rey (2009), y Un jamón Calibre 45 (2011). Ha sido publicado en España, Suiza, Francia y Alemania.

JOSÉ ÁNGEL BARRUECO (Zamora, 1972)
Publica No hay camino al paraíso (Ed. Ya lo dijo Casimiro Parker, 2009) un libro que aúna los poemarios “Sin frío en las manos” (Javier Das) y “Le aplastaré con mis versos” (José Ángel Barrueco). En 2011 se publican sus novelas Asco (Ed. Eutelequia) y Vivir y morir en Lavapiés (Ed. Escalera).
También ha publicado Recuerdos de un cine de barrio (1999. Reedición en 2009), Monólogo de un canalla (2002) y Te escribiré una novela, la obra de teatro Vengo de matar a un hombre (2004) y el libro de microrrelatos El hilo de la ficción (2004).
Aparece en las antologías Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers (2007), Resaca / Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski (2008), El Tejedor en Madrid (2010) y El libro del voyeur (2010).

No hay comentarios: