lunes, 7 de noviembre de 2011

LOS UNIVERSOS FEMENINOS DE LUIS BUÑUEL Y RAFAEL AZCONA A ESTUDIO EN LAS I JORNADAS DE CINE Y LITERATURA CON LUIS ALBERTO CABEZÓN

La FUNDACIÓN INQUIETARTE organiza las I Jornadas de cine y literatura El Ojo Tachado en colaboración con los profesores Miguel Gallego Roca e Isabel Giménez Caro, del Grupo de Investigación Estudios Literarios y Culturales de la Universidad de Almería.

El Ojo Tachado que se celebra como actividad del Festival Audiovisual y Mujer, Visualízame, tendrán lugar en Almería del miércoles 23 al viernes 25 de noviembre con el siguiente programa:

Miércoles 23
10.00 Presentación Jesús Pozo, presidente de la Fundación Inquietarte e Isabel Giménez, Directora del Departamento de Filología de la facultad de Humanidades de la UAL y miembro del grupo de investigación Estudios Literarios y Culturales.
10.15 Luis Alberto Cabezón, crítico y escritor cinematográfico, presentará la película “El anacoreta” (de Juan Esterlich y guion de Azcona. 104 min)
12:00 descanso
12:30 Luis Alberto Cabezón “Rafael Azcona a.c. (antes del cine)”.
17.00 Proyección de Viridiana (Buñuel, 90 min.
18.30 descanso
19.00 José Antonio Rodríguez Maniega, guionista y cortometrajista. “La mirada de Luis Buñuel hacia lo femenino”

Jueves 24
10.00 Proyección de Tristana (Buñuel, 95 min)
12.00 descanso
12.30 Isabel Giménez y Yolanda Cruz, “Tristana o el capricho literario de Buñuel”
17.00 José Antonio Rodríguez Maniega o Luis Martín Arias presentan “Un chien andalou” (Buñuel, 17 min)
17.30 descanso
18.00 Luis Martín Arias. Profesor de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid y crítico cinematográfico, “La mujer no existe o los infortunios de la virtud” (reflexiones en torno a ‘Un perro andaluz’ y ‘Viridiana’)
Viernes 25
10.30 Proyección de Perra, un corto de Lola Parra, basado en un cuento original de Antonio Orejudo, escritor y profesor de la Universidad de Almería, “Perra, de la literatura al cine”
12.00 descanso
12.30 Mesa Redonda “Universos femeninos de Luis Buñuel y Rafael Azcona, convergencias o no”
Interviene:
Luis Alberto Cabezón
Luis Martín Arias
José Antonio Rodríguez Maniega
Modera: Miguel Gallego Roca

Publicado por Kabemayor

No hay comentarios: