domingo, 28 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

8 (RIP) / INTERIOR / TORILES / NOCHE.
Dentro de los toriles todo está en oscuridad. La única iluminación que hay es la del mechero que Raimundo sostiene delante de sus narices. A duras penas camina por los lóbregos y estrechos pasillos. Por un segundo, justo detrás de Raimundo, la luz del mechero ilumina un empalidecido rostro. Al segundo siguiente dicho rostro desaparece en la oscuridad. Raimundo nota la extraña presencia y se gira sacando su pistola.

RAIMUNDO
¿Hay alguien ahí?...

No recibe respuesta. Aguza el oído, pero no le llega ningún sonido sospechoso. Se despreocupa, guarda su arma y sigue buscando los corrales. Después de un rato andando por distintos pasillos ve una zona iluminada por la luz de la luna. Raimundo camina hacia la luz. A los pocos pasos se encuentra con un burladero, lo sobrepasa y queda al aire libre.

9 (RIP) / EXTERIOR / CORRAL / NOCHE.
Nada más entrar en el corral escucha un resoplido enfrente, entre las sombras. Luego un crujir en la arena. Un cuerpo pesado que se levanta, luego otro y otro... Las bestias se han despertado. Son impresionantes. Figuras negras y fantasmagóricas que se confunden con la oscuridad de la noche. Raimundo se da cuenta de que sin querer se ha metido en el corral donde están los toros. Observa a las bestias siendo consciente del peligro que corre su vida. Uno de los toros emite un bufido y se arranca para embestirle. Raimundo saca su pistola y dispara. El toro cae abatido. Raimundo sigue disparando hasta que abate a todos los cuadrúpedos. Después del estruendo de los disparos llega un momento de calma. Los cuerpos de los toros están diseminados por todo el corral. La sangre que brota de los impactos dejados por las balas brilla con la luz lunar. Sangre negra y espesa como el alquitrán. Raimundo vomita.

(RIP) / CORTE A / FLASH BACK / CALLEJÓN / NOCHE.
DIEZ AÑOS ANTES.
Tolo y Raimundo están escondidos en un oscuro callejón. Tolo sigue enseñando a Raimundo los trucos de la profesión.

TOLO
... El tipo todos los días sale del trabajo, se toma un vino en el bar de la esquina y luego ataja por este callejón para ir a su casa.

RAIMUNDO
(Consultando su reloj)
Tiene que estar a punto de llegar.

TOLO
Es importante que antes de realizar el trabajo hagas un seguimiento de los pasos que da el individuo en cuestión, así podrás anticiparte a él.

RAIMUNDO
Así lo haré.

TOLO
¿Estás nervioso?

RAIMUNDO
Un poco.

TOLO
Eso es normal, no te preocupes...

Un hombre se mete en el callejón y avanza hasta donde están escondidos Raimundo y Tolo.

TOLO
(Susurrándole)
Prepárate. Es él.

Raimundo saca su pistola. El hombre sigue acercándose.

TOLO
(Susurrándole)
Cuando lo tengas cerca, dispara.
Cada segundo que pasa Raimundo se pone más nervioso. El hombre sigue acercándose.

TOLO
¡Ahora!

Raimundo sale al encuentro y apunta al hombre con la pistola. El hombre al ver a Raimundo y a Tolo se asusta y cree que le quieren robar.

HOMBRE
Si lo que queréis es dinero, ahora mismo os doy mi cartera.

TOLO
¿A qué esperas?

Raimundo no se atreve a disparar.

HOMBRE
No llevo mucho pero os lo doy todo...

TOLO
Hazlo ya.

Raimundo cierra los ojos y aprieta el gatillo. El hombre cae al suelo abatido por el disparo.

TOLO
Ahora dispárale en la cabeza.

Raimundo siente un par de arcadas y a duras penas consigue mantener dentro de su cuerpo los vómitos que le suben por la garganta. Tolo saca una navaja, se acerca al hombre y le corta el cuello.

TOLO
Asegúrate siempre de que la presa este bien muerta porque si alguien sobrevive te puede identificar.

Tolo limpia la hoja de su navaja con la ropa del muerto.

TOLO
Vámonos.

Los dos salen del callejón con paso apresurado.

(RIP) / CORTE B / FLASH BACK / CALLE / NOCHE.
Tolo trata de animar a su discípulo.

TOLO
Lo has hecho bien...

Raimundo se detiene para vomitar.

TOLO
No te preocupes la próxima vez te resultara más fácil...

Fin del Flash Back.

9 Bis (RIP) / EXTERIOR / CORRAL / NOCHE.
Raimundo sigue vomitando. Cuando termina se da cuenta de que uno de los toros que yacen sobre la arena del corral todavía sigue con vida. El débil resuello del animal le delata. Raimundo se acerca hasta el animal. El toro hace un vano intento por levantarse pero esta herido de muerte y no lo consigue. Por unos segundos, Raimundo y la bestia se miran. Luego Raimundo acaba con el sufrimiento del animal rematándole con un tiro a modo de descabello.


CONTINUARÁ…

2 comentarios:

Luisa dijo...

Esto ha sido… la leche. Aunque no se puede decir que no les haya ahorrado un montón de sufrimiento a los toros. Iban a morir igual, pero más lentamente a causa del veneno o en el ruedo (torturados). Qué bestia el Raimundo (aunque tiene su corazoncito, por eso vomita). Y es que me lo he imaginado muerto de miedo, rodeado por las sombras poderosas de los morlacos y sus resuellos (qué bella estampa).

A ver quién es ese “fantasma” que le ronda en la oscuridad.

Un beso, Pepe.

Mercedes Pinto dijo...

Bueno, parece que Raimundo no ha tenido que echar el veneno en los abrevaderos, se ha cargado a todos los toros a balazos. Y parece que la muerte le produce ganas de vomitar y le ha hecho recordar su primera vez junto a su maestro.
Sigo la historia.
Un placer venir a leer.