viernes, 27 de noviembre de 2009

CARTAS DE RECHAZO


Nota: Hace meses envíe el manuscrito “Momentos extraños” a unas pocas editoriales, entre ellas estaba Ediciones Idea. A los pocos días recibí algunas cartas rechazando el libro, pero ninguna se parecía a la que recibí de manos de Pilar Pomares, responsable de Ediciones Idea. Ella también me rechazaba el libro, pero lo hacía de una forma tan cariñosa y sutil que con esa carta se ganó mi respeto, gratitud y amistad.
Ahí va la carta:

Estimado Pepe, he disfrutado muchísimo con sus Momentos extraños que me leí de corrido y sin respirar. Sin embargo tenemos serios problemas de distribución en la Península que nos impiden realizar un trabajo serio y nos dejan muy mal sabor de boca. Nuestro mercado sigue siendo el de las Islas y no puedo ofertarle esta edición. Sin embargo, en caso de que más adelante surgieran nuevas posibilidades, estaría más que contenta de contactar inmediatamente con usted pues le aseguro que su obra ha sido un auténtico bocado de aire fresco en el desierto circundante.
Un abrazo
pilar pomares


La semana pasada decidí volver a mandarle el libro, aprovechando que lo estaba mandando a unas decenas de editoriales. Mí querida Pilar Pomares volvió ha hacer gala de su sensibilidad y me escribió esto:

Querido pepe, como ya te dije hace meses, bien que me gusta tu estilazo, pero las adversidades relacionadas con la distribución siguen sin cambiar. De todas formas, tengo tu original guardado por si llegan mejores momentos y aleluyas.

abrazos
pili pomares

7 comentarios:

Begoña Leonardo dijo...

La verdad Pepe que si rechazan así, es otra cosa. Si es que la sensibilidad y la buena educación no están rechidas con la realidad, llámense un NO, más o menos rotundo.

Achuchón de caramelo.

pirurzun@terra.es dijo...

Y yo, Pepe, que publiqué con ellos, doy fe de que lo que dice Pilar es cierto, si no te editan es por no perjudicarte, porque no llegan a la península... A mí me editaron pero tuve que hacer una distri amateur, fue una experiencia creo que fallida tanto para ellos como para mí, pero desde luego, en todo lo demás, ale ditorial, el trato, es todo excelente.
Un abrazo

Patxi

pepe pereza dijo...

Bego, tienes toda la razón. Que bien si todos fueran como Pilar.
Besazo

Patxi, que bueno saberte por aquí.
Justamente me decidí a enviarles en manuscrito porque sabía que te habían publicado.
un abrazo

jens peter jensen silva dijo...

yo creo que no tardarás mucho en publicar ¿no te da a ti esa impresión?, te repito, trueque seguro, desde el primer libro publicado, después me fiaré de ti para que me vayas enviando cada vez que publiques algo nuevo, cuando seas un potentado del mundo editorial y todos los demás sigamos arrastrándonos por las cloacas del olvido....
abrazo, colega.
Por cierto, solo para recibir una carta así o parecida, les voy a mandar mis movidas...

pepe pereza dijo...

No sé, Velpister, a veces veo un futuro negro como el escroto de un grillo.
Lo del trueque cuenta con ello, aunque si llega a producirse me da la impresión que soy yo el que sale ganando.
Amigo, un abrazo.

Anónimo dijo...

Pepe, creo que la carta de Pilar, es una de esas cartas a las que me referia al principio, supongo que cada editorial tendra sus necesidades y politica de publicaciones, pero yo pienso, que en ningun caso esta reñido con reconocer tu talento.

Espero que cada vez queden mejores cartas, y hagas pronto la seccion de ME PUBLICAN!.

Un abrazo

xen dijo...

me gustan las islas... el aire del mar da a su gente un no se qué que a los de aquí sólo nos producen flatos a plazos en los bancos editoriales... ya desbarro... demasiado paseo por la calle ésta de los rechazos...
Pepe... eres grande y eso no lo sabe un banco pues allí sólo están los menguantes... todo llega... y la Niebla no se equivoca... en cuanto encuentre mis huevos los pongo sobre la mesa... por ti, sí...