martes, 13 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A PEDRO ESPINOSA

Entrevista realizada por César Galiano a Pedro Espinosa (ambos del equipo de Cómics Cangrejo Rojo)…
Comenzamos:

1.- …Y entonces el joven Espinosa cargó con su carpeta de dibujos, dejó su tierra natal y fue a Barcelona a buscarse la vida como dibujante. ¿Recuerdas cuál fue tu primer encargo o tu primer dibujo pagado?
Antes de la aventura catalana publiqué chistes en el diario local, me encargaron un álbum desde el Ayuntamiento y escribía y dibujaba una página semanal en una revista que editaba la Galería de Arte Berruet, amén de ilustrar y diseñar todo tipo de anuncios publicitarios. Luego en Barcelona, después de varios intentos conseguí publicar en revistas de tirada nacional y verme junto a autores que siempre había admirado.

2.- ¿Hay alguna revista de cómics de los años 80 en la que no trabajaste?
El Víbora

3.- Tu segunda vocación es el teatro. ¿Me equivoco?
Con 15 años, vi “12 hombres sin piedad” en Estudio 1 y me dejó noqueado. Me la aprendí de memoria. Conseguí liar a los compas de la cuadrilla, hicimos unos ensayos, y la ”representamos” entera en casa de los padres de uno de ellos. Debían de tener más paciencia que el Santo Job. Me gustaba mucho, se ligaba más que con los tebeos. Más adelante estudié durante un año Interpretación en la Escuela de Teatro pero enseguida vi que, si quería dedicarme al cómic y la ilustración en serio, ambas actividades no eran compatibles, así que hice mutis por el foro.

4.- ¿Qué opinas del Cangrejo Rojo?
¿Que voy a opinar? Maravillas. Me ha dado la oportunidad de volver a contar buenas historias y practicar de nuevo, como dijo una vez Miles Davis de tocar la trompeta, la actividad que más me gusta estando vestido.


No hay comentarios: