sábado, 3 de diciembre de 2011

RESEÑAS SOBRE EL PREMIO NACIONAL DE POESÍA CÉSAR DÁVILA ANDRADE

‘Partituras Incompletas’. Según el jurado, presidido por Jorge Dávila, la obra fue considerada por “el carácter unitario que posee el texto, por su escritura altamente lírica, poblada de imágenes de gran plasticidad… Además, se pone en relieve la acertada utilización de la intertextualidad y referencias musicales”.



"Esta evaluación viene de mano de algunos aspectos que conviene puntualizar: los text"La quiteña Carla Badillo se llevó el premio único del concurso de poesía, con la obra os presentados al Concurso César Dávila mantuvieron un nivel decoroso en una época aparentemente mala para la lírica y, la ganadora, Carla Badillo, es una auténtica revelación en el campo de las letras..."



"En la sesión de inauguración del XI Encuentro Sobre Literatura Ecuatoriana“ Alfonso Carrasco Vintimilla”, realizada el lunes a las 18:30 en el Aula Magna de la Universidad de Cuenca, se anunciaron los resultados de los concursos “César Dávila Andrade” de poesía y “Efraín Jara Idrovo” de relato.

Carla Badillo Coronado fue la ganadora del concurso de poesía con su obra “Partituras incompletas”, gracias a la estilizada escritura lírica de la misma y a la intertextualidad con obras musicales. Badillo es la primera mujer en recibir el premio “César Dávila Andrade” equivalente a 5.000 dólares."

No hay comentarios: