jueves, 29 de diciembre de 2011

UN LIBRO DE POEMAS Y PINTADAS – BATANIA POETA NEORRABIOSO PUBLICARÁ UN LIBRO.

Para mí es una gran noticia puesto que admiro la obra de este escritor-grafitero y desde hace tiempo reservo un hueco en mi biblioteca para un libro suyo.

Lo que viene a continuación está cortado y pegado de su blog Neorrabioso http://neorrabioso.blogspot.com/

Me dijo ayer Gsús Bonilla que un editor le había mandado un mensaje para mí. Éste es el mensaje:


Hola tío, en primer lugar decirte que me entristece mucho la desaparición de tu blog, estás en tu derecho, para muchos es una putada.
En junio estuve en Madrid, en los Diablos, con Gsús Bonilla, Cañamares, Roberto Menéndez, etc. Lamenté no tener ocasión de conocerte en persona, pero son tiempos agitados y estabas atento a cosas verdaderamente más importantes.
He creado una editorial (Ediciones la Baragaña). Voy a publicar a XXXX, XXXX y XXXX entre otros y me gustaría publicar un libro tuyo.
Gsús y Cañamares me han dicho que has tenido varias ofertas de editoriales y las has rechazado.
La mía es la siguiente.
NO QUIERO GANAR UN CENTIMO CON TU LIBRO.
ESTOY DISPUESTO A PERDER DINERO.
Si quieres que nadie pague por tus poemas me parece muy bien, pero deja que publique un libro con tu poesía y con imágenes de las pintadas.
Empecé con la editorial para editar libros que me gustan de autores que tienen dificultades para publicar, ahora quiero seguir una linea editorial, no solo quiero publicar poesía, quiero soñar con lo imposible, hacer soñar al lector con ese mundo que parece una utopía, publicar a gente de la poesía de la conciencia. Voy a intentar fichar también a XXXX y a XXXX, me gusta mucho tu poesía y me gustaría que tú estuvieras entre ellos.

Este es mi nº de teléfono: XXXX, por si quieres aclarar alguna duda.

Esperando tu respuesta
un abrazo
Jorge Espina
Ediciones La Baragaña.


Acabo de hablar con él por teléfono y la impresión que me ha causado ha sido aún mejor que la de este correo: el menda está tan loco por publicarme que hasta pretendía costearse la edición completa y darla gratuitamente, detalle éste que ha colmado mi vanidad pero al que me he negado, naturalmente, pues lo único que me faltaba es que quiebre por mi culpa una editorial que empieza. El libro saldrá al precio del resto de la colección (doce euros, creo).

¿Por qué he aceptado la oferta de esta editorial y no la de las otras nueve que hasta ahora se habían acercado a mí? Pues simplemente porque siempre he albergado la sospecha de que a la mayoría de estos editores lo que les gustaba de mi poesía era sobre todo el ruido que consigo hacer alrededor de ella, y la prueba más clara es que casi todos ellos me conocían de antes y ninguno me propuso nada en 2007, 2008 o 2009, cuando ya había escrito buena parte de los poemas que me parecen fundamentales, y sólo se han acercado a mí en los dos últimos años, cuando ya había regalado cuatrocientas camisetas y había hecho más de trescientas pintadas en las paredes. Por otra parte, a este editor le he puesto la condición doble de que mis poemas no se van a retirar de este blog y voy a seguir regalando en Diablos Azules los cuadernillos neorrabiosos, condiciones que ya conocía y con las que está de acuerdo. Hasta está dispuesto a cambiar la medida habitual (20 x 13 cm) de la colección en el caso de que lo desee. Esta disposición suya me anima a dejarme la piel en su proyecto, pues nada me gustaría menos que perdiera dinero por mi culpa.

Voy a publicar en papel, por tanto. Poemas y pintadas. Ya está bien de ir de Sofía Loren toda la vida. Ya sé que dije que no iba a publicar mi poesía en 2012 y hasta prometí una cena en el caso de incumplir mi palabra, por lo que ya puedo ir ahorrando para pagar la apuesta (una sola cena para todos juntos, juas, juas).


Publicado por Neorrabioso en

No hay comentarios: