martes, 22 de junio de 2010

RETRATO IMAGINARIO DE PEPE PEREZA CON BIBLIOTECA, CANDILEJAS Y GATO por VELPISTER

Este es el cuadro que hace unos meses me encargó el escritor Pepe Pereza. A él le gustaba otro que quería comprarme, el que rebauticé como "asqueroso artista mirando a la pared", pero como ya no lo tenía, le propuse que me encargase uno que le podría pintar de la misma serie (hombre en sofá) y aceptó. No le dije que sería un retrato y como quería que fuese una sorpresa no le podía pedir una foto, la única que tenía es esa famosa foto que circula por la red, pero de muy baja calidad y borrosa, así que decidí pintar un retrato imaginario, lo que me pareció acertado y muy poético.
Unos cuantos meses después aquí está.
. A Pepe le ha gustado, así que ahora lo presento al mundo. Ha sido un placer.
¡¡Mil gracias Pepe!!
Va por ti
El cuadro posee una mezcla de estilos. En primer lugar expresionismo en la línea de dibujo, este es el estilo que caracteriza en mayor medida toda mi obra, ya sea figurativa o abstracta. En segundo lugar un estilo pop en lo que se refiere al color, ya que he utilizado colores puros como si fuera un póster. Además tengo un procedimiento que más se puede referir a una manía o incluso sicopatía que llevé al extremo en otras piezas, por ejemplo en La Mujer Te-Tris-Te. Se trata de evitar siempre dos colores iguales uno al lado del otro en sus respectivas celdas. Solo pueden estar, en todo caso, tocándose en la punta en diagonal. Además, siempre que es posible, utilizo colores opuestos uno al lado del otro. En este caso he utilizado amarillo Nápoles junto al violeta, arrastrando y sorprendiendo a la vista. También me gusta juntar rojo y verde, quizás la combinación que más me fascina, pero en este cuadro se ve en pocos momentos. Por último y como ya insinué, cada color está encerrado en una celda. Está separado por una línea de cinta de carrocero que previamente he cortado con una cuchilla de precisión. No me parece necesario más explicaciones.
Este es el resultado de todo lo dicho.
http://velpisterpinturas.blogspot.com/

1 comentario:

Luisa dijo...

Me encanta.
Enhorabuena a Velpister por este cuadro, y a ti, Pepe, decirte que has adquirido una verdadera obra de arte.

Un besazo a los dos.