viernes, 7 de junio de 2013

AMORAMACHINE (POEMAS DE CLARADEHUEVO) GSÚS BONILLA - EDICIONES ESCALERA

aMoremachine [poemas de claradehuevo]
Gsús Bonilla

Prólogo: Ana Pérez Cañamares
Páginas: 74
ISBN: 978-84-940573-2-8
PVP: 9 €
Distribuye: UDL Libros
aMoremachine
[poemas de claradehuevo]
 
La poesía de Gsús Bonilla
En estos tiempos alfabetos, en los que un apellido de rancio abolengo literario es suficiente para encabezar listas, haya menoscabo o no del arte que se presupone en ese apellido, en estos tiempos escriturales, en los que conjugar correctamente verbos y predicados parece suficiente para autodenominarse "escritor", resulta un placer redescubrir la poesía.

Y no la poesía de los tuiters, no la poesía del ingenio, no versos sabinosos, sino Poesía. Gsús Bonilla siempre tuvo algo de esos poetas que se incrustan en la vida de cada cual: Miguel Hernández, Antonio Machado, César Vallejo. Por ahí pulula Gsús, brillando tras sus poemas.

También lo han dicho ellos:

Gsús Bonilla escribe el español que le da la gana, que para eso es suyo. Ni una concesión al preciosismo, al virtuosismo, a la parodia que a menudo los poetas hacen de sí mismos.

Ainhoa Sáenz de Zaitegui, El Cultural

Gsús Bonilla toma en su obra una posición ética basada en la fraternidad, en el humanismo y la ternura de una forma muy coherente, tanto desde el punto de vista ideológico como estético.

Alberto García-Teresa
 

Sus versos modelan,  a él, a su pasado y su herencia, a su futuro y su legado, a los nadies que leemos sus poemas y salimos de ellos recompuestos, juntos, más salvajes y más humanos. Haciendo el odio de tanto amor que nos desborda.
Ana Pérez Cañamares


Gsús Bonilla (Don Benito, Badajoz, 1971). Ha publicado los poemarios El Forro (Edición de autor, 2007); Ovejas esquiladas, que temblaban de frío (Bartleby Ed, 2010) ; en 2011 Menú del día… a día (Baile del Sol, 2011); Mi Padre, el rey (Ed. La Baragaña, 2012). 
Sus poemas están recogidos en la antología El tejedor en: … Madrid (L.U.P.I, 2010); y en libros colectivos, como Bukowski Club, jam session de poesía 06-08 (Escalera, 2008); Heterogéneos (Escalera, 2011); Puta poesía (Luces de Gálibo, 2011); Viscerales (Ed. del Viento, 2011) o Poemash (Vinalia Trippers, 2010, 11, 13).
Coordinador del libro colectivo Al otro lado del espejo [Narrando Contracorriente] VV. AA. (Escalera, 2011). En 2013 se implica con la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker en el proyecto Disociados [Antilogía].


No hay comentarios: