viernes, 27 de mayo de 2011

DESALOJO DE PLAÇA CATALUNYA

3 comentarios:

Tomás Rivero dijo...

Desde mi experiencia antifranquista debo decir que la policía, llamada mozos, ha reprimido moderadamente. Pero desde mi experiencia anticapitalista, no entiendo a los mártires. Nunca los entendí. Y ver cómo reciben palos los míos lo considero una salvajada. Más por los que se dejan masacrar y no hacen, ni hicieron, nada para defenderse. Como ovejitas apaleados.
¿Hasta cuándo vamos a poner los muertos sobre la mesa siempre los mismos?
Demasiados inocentes estos grupos del 15-M para enfrentarse a un régimen sanguinario. Lástima que pasen los años y no aprendamos. Lastima la vida de los pobres. De los trabajadores.
Salud y Alegría, aunque nos follen.

pepe pereza dijo...

Tomas yo también he sentido rabia al ver como esa "gente uniformada" apaleaba a jóvenes que claramente adoptaban una posición pacífica, a pesar de que les estaban golpeando con cierta dureza. Pero pensando con la cabeza fría me pregunto si no es más difícil e inteligente su aptitud pasiva a dejarse llevar por la violencia. La verdad, no lo sé.

Unknown dijo...

La revolución pacífica es una fórmula que funcionó en EEUU cuando la población negra reclamaba sus derechos... por desgracia, creo que la única manera de que esta revolución triunfe es que pase algo muy, muy gordo. No se puede comparar la revolución árabe (ésta gente no se anda con chiquitas) que la nuestra, que somos más "borreguillos" después de tantos y tantos años esclavizados por el sistema... si esto perdura, entonces hablamos de una situación histórica. Pero si no, entonces, todo quedará en nada, o en lo mismo: sueldazos para una clase política privilegiada y el resto currando por dos duros de pensión.