lunes, 28 de mayo de 2012

POETRY FOR DUMMIES - LUCAS RODRÍGUEZ

CHRISTMAS TIME

de CHARLES DICKENS (CUENTO DE NAVIDAD)

«¡Bah, tonterías!»

Dos mil 9, el año del búfalo
muchos años de f río entre mi cama y tú,
nada ha cambiado desde entonces,
solamente el aparente y kafkiano reflejo del fuego
sobre esta caverna ya habitual,
por ejemplo:

El humor de las calles en solitario por L ciudad
aguardando volver al calor materno, la pérdida de valor
nosotros, pávidos niños débiles y llorones.
Calvin Klein o alguno de esos gilipollas piensan
que necesitamos aquello que ofertan,
contratan muñecos masculinos y vacuos
que hablan otro idioma, mientras
Gaza recibe de nuevo el odio sionista y resentido
del victimismo judeo–nazi,
también:

El olor a marihuana de mi tía Paqui, sobreviviendo,
los pescaítos, el sol de invierno y esas cosas
que nos hacen libres por un par o más de instantes,
el rumor de un mar ajeno a mi tierra,
las uvas que jamás me tomo, champagne,
canciones de los 70 en el youtube
y un perro muerto en la autopista de Andalucía.
—hubiera sido un buen beat viviendo on the road—

También:
mi madre y el relevo familiar de la abuela,
cacerolas y el fuego del hogar sonando como antaño.
Creo que nadie puede saber cuánta paz se esconde
bajo el balcón de esa casa, mi tierra
y un montón de lobos aullando en armonía
caminando entre el f río que nunca olvida.

Confié demasiado y no ha sido para tanto
puede que suene estúpido pero este año
el espíritu de navidad no ha visitado a Ebenezer Scrooge.

(pero ni falta que hace)


El día 2 de Junio sábado a partir de las 18:00h el autor estará firmando en la caseta de Baile del Sol en la feria del libro su nuevo poemario "Poetry for Dummies"

http://elkoalapuesto.blogspot.com.es/

No hay comentarios: