jueves, 12 de julio de 2012

VIII AGOSTO CLANDESTINO POR ADRIANA BAÑARES


¡Pero qué locura es esta!


Qué tremebunda desfachatez, ahora
con la que está cayendo. Ahora, entre tanto recorte y tanto paro y tanta mierda. Ahora, aún, aun así, ¡seguimos pensando en la poesía!
¿Cómo es posible?
¿Cómo, oh Lord,
han conseguido los muchachos del 4 de Agosto, no solo convocar un año más su festival de poesía, sino extenderlo por delante y por detrás?

Porque este año, señores,
el festival de poesía Agosto Clandestino no solo se celebrará en -como su propio nombre indica- Agosto, sino que dará comienzo el próximo 20 de Julio y finalizará ni más ni menos que el 14 de Septiembre.

Este año, además, el festival no se centrará exclusivamente en presentar poemarios editados por la editorial. Ni siquiera se dedicará solo a la poesía. Así, y para empezar despistando al personal, el festival se abre el 20 de Julio con la presentación del libro Relatos del Humo (y Hachís) (Ed. Origami, 2012) de Pepe Pereza.

El toque freak H & S lo pondrán el 30 de Agosto los señores Carlos Aganzo y Eduardo Pérez presentados por el ilustre consejero pepero Emilio del Río.

Destacan, eso sí: Raquel Lanseros, Manuel Vilas y Batania.

Se incluye cine: se proyectarán las películas Cravan vs Cravan, El Cónsul de Sodoma, Bertsolari y El Anacoreta, de Isaki Lacuesta, Sigfrid Monleón, Asier Altuna y Juan Estelrich March, los días 30 de Julio, 1, 7 y 8 de Agosto en la filmoteca Rafael Azcona.

Y música: El 3 de Agosto, tras la presentación del prozine La Chimenea en ese bar que tanto me flipa como es el Mr. Pizzy, tocará Mr. Pizzy Electric Band. Kutxi Romero no sé si se marcará algo, y el 1 de Septiembre, aunque en su faceta poética, Fernando Alfaro en La Luna.

Como no podía ser de otra manera, con este festival también se pretende dar luz a los poetas riojanos. Por eso, el 28 de Julio en Rodezno, se celebrará una lectura de poesía a cargo de "algunos de los poetas más destacados del panorama riojano" (Diario La Rioja dixit): Carmen Beltrán (Logroño, 1981), Sonia San Román (Villamediana de Iregua, 1976), Adrián Pérez (Logroño, 1970) y Enrique Cabezón (Logroño, 1976).

También hay sitio para las antologías. Este año, coincidiendo con el centenario de la muerte de Bram Stoker, el 4 de Agosto con Sonia San Román como antóloga, publican Tributo a Bram Stoker. 25 poemas vampíricos, en el que participamos Antonio Alfaro Sánchez, Luis Bagué Quílez, Mar Benegas, Carlos Cabezón, Enrique Cabezón, Agustín Calvo Galán, Carmen Camacho, Sofía Castañón, Luis Alberto de Cuenca, Nerea Ferrez, Txus García, Octavio Gómez Milián, Joaquín Juan Penalva, Raquel Lanseros, Iván Mariscal, María José Marrodán, Iván Mendoza Marrodán, Vicente Muñoz Álvarez, Ana Pérez Cañamares, José Luis Pérez Pastor, Adrián Pérez Castillo, Joaquín Piqueras, Lucas Rodríguez Luis, Almudena Vidorreta y yo. Será el 26 de Julio en la Sala Museo del Ayuntamiento de Ezcaray a las 20.00 h.

La otra antología será Aquel agosto de nuestras vidas. 100 balas de plata clandestina, una antología con los 100 primeros números de la colección Planeta Clandestino. Lo presentará Kutxi Romero el 13 de Septiembre en la Biblioteca Pública de Logroño.

Yo no sé aún cuándo torno a Logroño, aunque sí es seguro que esté ataviada con mis mejores galas el 1 de Septiembre para presentar al señor Alfaro en La Luna, ese bar donde tienes que empeñar a la suegra para pedirte un cubata.

Y esto es todo corazones.

http://awixumayita.blogspot.com.es/

No hay comentarios: