jueves, 31 de marzo de 2011

DODOTIS BLUES por ALFONSO XEN RABANAL

¿sabes, Bo? Campan a sus anchas. Se creen que lo han hecho bien, por eso han dejado de disimular. Supongo que no esperaban encontrarse con este panorama de adocenados. Podían haberse ahorrado los cursos de "gestión de masas" impartidos a las policías municipales de todo el pañal... perdón: país. Ya no se cortan, algo les dice que ya todo cuela y se hinchan en su prepotencia.
Yo les llamo los Dodotis. Son como burbujitas vacías que, al absorber el meado, se hinchan y se hinchan, así los ves en la tele, en las barras de los bares, rodando y rodando con esa cara de satisfacción, sintiendo cómo los borregos escuálidos intentan asirse a ellos, conseguir un trocito de orina retenida en gel, con restos de talco de farla y mierda que algo alimentará... Y no dejan de adoctrinar, se sienten a gusto con el masaje de lenguas ajenas que recogen sus babas, la ducha de esencias de digestiones de estraperlo en los bares sin niebla, los chorros de miradas frías y calientes que se alternan (las que quieren ser como él, las que a él se venden), la sauna en la que las gambas cocidas se pelan ante el chasqueo de sus dedos... en este spa cutre en el que se saben con derecho a pernada.

Pero ellos no me dan lacha, Bo. Ellos interpretan su papel. Les conozco, llevan ulcerado el litro de lefa que han tragao a lo largo de su vida, así es su esencia revenida, y sólo buscan el momento que les justifique, soltar un poco del lastre que les hunde... Pues intuyen que el pañal ya está usado, Bo, que lo único que se ha democratizado es la mierda en este país-pañal, a ella se aferran... saben que el destino de los dodotis hinchados es la basura.

Aun así se creen que todos son como él. Y se lo creen porque su público es la mayoría adocenada de donde viene. Esa mayoría que traga y traga sin reaccionar, sin romper su mundo de ficción y crecer. Esa que cada vez me da más asco... Son como las fichas de dominó en ristras que, al caer, muestran el culo y lo abren, lo regalan.

Lo que no entienden es que todavía exista gente que defienda sus derechos y, al hacerlo, defienda también los que ellos saldan. Gente que no se sienta identificada con ese pañal lleno de excrementos y, aún así, gente que cree y lucha por un mundo sin burbujas hinchadas de mierda.

Sí, Bo... esa gente existe. Son las rosas que nacen del estiércol necesario. De él se alejan y defienden su distancia con espinas. Son las flores que busco.

No estabas esa noche de diarreas, de miradas que se apagan... Y, quizá, me alegró no ver tus rizos rubios... Tú, Bo, en ese spa de alcantarilla... te hubieses vendido.

®XEN VINALIA

NARRANDO CONTRACORRIENTE - PEPE PEREZA por GSÚS BONILLA

Publicado por AL OTRO LADO DEL ESPEJO (Narrando Contracorriente) Ed.Escalera 2011

En apariencia serenos. Hay lugares destinados a enterrar cadáveres que susurran más misterios de lo que sus silencios nos pueda hacer pensar. Pepe Pereza nos sumerge en una tenebrosa y sintética historia; un inquietante a la par que fascinante texto de su autoría el que mostramos en Narrando Contracorriente. Lisérgico es nuestro empeño en olvidar que somos mamíferos, con todas sus ineludibles necesidades y exigencias. Por eso somos animales desgarrados, maltratados, humillados, insatisfechos. Es increíble como la verdad nos golpea de repente y como por arte de magia ya nada empieza a tener sentido.

Gsús Bonilla

GROENLANDIA PRESENTA: FETO OSCURO de JOSÉ ÁNGEL CONDE BLANCO

Groenlandia presenta su nuevo libro:

FETO OSCURO,
de José Ángel Conde
“Es un libro oscuro y sugestivo, y desde el título parece querer cumplir la vida como obra de arte. Poemas “feto”, poemas embrionarios; en proceso hacia. Desde lo “oscuro” hasta, más que ver la luz, hacer la luz. Es una poesía existencialista. El poeta (se) hace poemas, pero no ejerce el oficio de escritor, sino que el mismo escribir(se) es una forma de ser y de estar en el mundo” (del prólogo de Jorge Heras García).

Pronto en la página Web de la revista. Ya disponible en el SCRIBD y en el ISSUU:



Saludos,

La directora de Groenlandia
Ana Patricia, pluriempleada a tiempo completo y artista a destiempo

PINTÁNDOSE E IMPROVISACIÓN CON RESACA de VELPISTER

Sin título. Óleo plastificado sobre tabla. 170x122

BYROGLUPHICS

miércoles, 30 de marzo de 2011

CONVERSACIÓN TONTA

El bar lleno de noctámbulos. Él estaba apoyado en la barra, tomando una cerveza sin ganas, más que nada por hacer gasto y justificar su estancia en garito. Pensaba en marcharse cuando la vio al otro extremo de la barra. Parecía sola y por su cara no se estaba divirtiendo, más bien al contrario. Uno de los focos la alumbraba desde atrás, resaltando su figura a contraluz, con su pelo formando una especie de aureola. Sus gestos eran educados y elegantes. Le llevó su tiempo tomar la decisión de acercarse hasta ella.

- Hola ¿Cómo te llamas?
- ¿Por qué sois siempre tan originales?
- ¿Quién?... No entiendo.
- Los tíos. Que si no podíais ser un poco más originales a la hora de entrarnos.
- Yo sólo he dicho hola y he preguntado tu nombre.
- Es lo que hacéis todos.
- ¿Y bien?
- Y bien. ¿Qué?
- Tu nombre...

Ella bebió de su vaso antes de contestar.

- Agustina de Aragón.
- Ya… muy graciosa.
- ¿Y el tuyo?
- Napoleón. Napoleón Bonaparte. Emperador de medio mundo.
- Un placer conocerle señor Emperador. He oído hablar mucho de usted.
- Confío en que sólo cosas buenas. Yo también estoy encantado de conocerla, Señora de Aragón.
- Señorita...
- Mucho mejor, muchísimo mejor.
- Es usted un pícaro, Sr. Emperador.
- Mejor nos tuteamos ¿No?
- Mejor.
- Ahora en serio ¿Cómo te llamas?
- Ibas muy bien, no la jodas ahora...
- Como quieras. ¿Tienes sed, Agustina? ¿Te pido algo?
- No, gracias. Por ahora estoy servida
- Esta noche me siento peligroso, pediré un tequila para mí.
- Le veo muy atrevido, señor Emperador.
- No habíamos quedado en tutearnos, Srta. De Aragón.
- Tienes toda la razón. Pido disculpas.
- Concedidas…

Así siguieron, manteniendo sus personajes, sin entrar nunca en sus vidas privadas. El invento les funcionó porque media hora después ambos salieron del local muy apretaditos. Y esa noche el gran Emperador Napoleón Bonaparte y la valiente y aguerrida Agustina de Aragón se pusieron las botas.

© pepe pereza

NACHO VEGAS - LA GRAN BROMA FINAL


MAURO LETTERIO

MARC RIBOUD

lunes, 28 de marzo de 2011

EL AMOR TAMBIÉN de PAZ HERNÁNDEZ

Ven,


Ven , házmelo con la punta de los dedos

Con la tinta de tu verso

Ven

Ven y ház me lo

Lento


Hazme, lo prohibido, lo insano, hazme hambre y pedazos después, hazme las palabras, házmelas , por favor grítame , bajito, susúrrame a los verbos, ven haz de mi, haz de ti, haz nos.

Hazme el pecado y el sacrificio, hazme la gravedad de tenernos, hazme fuerte, hazme pupilas trasnochadas, hazme no querer marchar.


Ven

Ven y haz universo

La piel que se me escapa entre sendos, ser dos


©PAZ HERNÁDEZ (CALIPSO)
http://elblogdecalipso.blogspot.com/

AMORES Y MANUALES - ÁNGEL MUÑOZ (VOLTIOS) & JOSÉ NAVEIRAS

LURKERS de STEVE NILES & HECTOR CASANOVA

MARK LANEGAN - RESURRECTION SONG


WILLIAM KLEIN