martes, 13 de marzo de 2012

AMOR CANALLA

Reconozco que me gusta observarte, y ahora que estás dormida y no temo incomodarte, me gusta más todavía. Aquí estoy, mirándote como un tonto sin poder conciliar el sueño. Maldito insomnio de las narices. Tú, ahí, tan plácida mientras que yo te miro a falta de otra cosa mejor. Me pregunto el porqué de nuestra relación. Yo soy nocturno, tú diurna, yo introvertido, tú extrovertida, a mí no me gusta la gente, tú adoras las multitudes, me gusta estar en casa, a ti estar todo el día en la calle. Curiosamente, lo que me a mí gusta tú lo detestas. Nos pasa con la música, la literatura, el cine, por ejemplo: esas películas que me entusiasman, a ti te dejan dormida en el sofá. Realmente ignoro que nos une. Según dicen todo se reduce a la química. Por lo visto mis feromonas son compatibles con las tuyas y eso hace que todo funcione. Aunque intuyo que no es tan sencillo como los químicos quieren hacernos creer. La convivencia es un vaso que se va llenando gota a gota, una vez desbordado la relación deja de funcionar y todo se acaba. El secreto para mantenerse unidos es ir vaciando el vaso ¿cómo se hace eso? Ahí está lo complicado, es ahí donde la química no tiene nada que hacer, justamente ahí es donde se equivocan los científicos. Además, quién va a dar crédito a alguien que achaca a unos simples efluvios el complejo acto de amar. Qué sabe esta gente del amor si dedican la totalidad de su tiempo a estudiar el comportamiento de unos pobres ratones que además están drogados. No, esos científicos locos están equivocados. El que tú y yo estemos juntos no sólo obedece al efecto químico de nuestras feromonas, y que seamos tan distintos uno del otro, por alguna razón que desconozco, más que separarnos nos une. La química y las emanaciones corporales no lo son todo. Para cerciorarme acerco la nariz a tu hombro y aspiro el aroma que desprendes, de inmediato me asalta un deseo irrefrenable de abrazarte. Eso hace que me replantee la cuestión. A ver si esos empollones de laboratorio van a tener razón y todo es cuestión de gases.

® pepe pereza (Amor canalla)

No hay comentarios: