jueves, 30 de enero de 2014

DISPARA AL EDITOR

Te invitamos al encuentro con los editores del Grupo Contexto: Impedimenta, Libros del Asteróide, Nórdica Libros, Periférica y Sexto Piso

Martes 4 de febrero, a las 19:30 h.
Espacio Santos Ochoa. Doctores Castroviejo, 19. Logroño.

¿Cuál es la pregunta que siempre quisiste hacerle a un editor? Pues aquí tienes unos cuantos: Diego Moreno, de Nórdica, Julián Rodríguez, de Periférica, Santiago Tobón, de Sexto Piso, Enrique Redel, de Impedimenta y Luis Miguel Solano, de Libros del Asteroide se ponen a tiro para recibir las cuestiones o los comentarios que queramos plantearles.
Bajo el lema nuevos editores para nuevos tiempos estas cinco editoriales están demostrando que si se unen buenos textos con una cuidada edición el resultado es pura magia y están cautivando a más y más lectores en nuestro país.

El Grupo Contexto nació en abril de 2008 para promover conjuntamente sus catálogos y desarrollar otros proyectos relacionados con el mundo editorial. Ese mismo año, fue galardonado con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Unidos por su carácter independiente y por la creación de fondos editoriales muy cuidados, estos sellos se han propuesto tejer una amplia red que establezca una relación más directa y fluida entre editores, lectores, libreros, bibliotecas y medios de comunicación.

Éstos son algunos de sus principios:

Sabemos que hay lectores dispuestos a leer buenos libros, como los que publicamos, por ello rechazamos los discursos victimistas. Creemos que un editor es un lector apasionado y también un lector crítico. Un editor es alguien que «recomienda», un lector apasionado que quiere compartir lo que antes leyó.
Sabemos que el buen editor es terco, es decir, pertinaz, obstinado e irreducible. El buen editor es perseverante. Y no tiene prisa. Por eso muchas veces publica aquello que sabe que venderá dentro de mucho y no ahora mismo.
Creemos en la importancia del libro como «objeto», en la importancia de su diseño, de su legibilidad, de su durabilidad. Creemos en el libro «único», es decir, en la singularidad de cada proyecto editorial, una singularidad muchas veces asentada contracorriente, pero siempre atenta a la lógica que unen al mejor editor posible y al mejor lector posible, que se encuentran en un solo libro: en el libro que los une.

No hay comentarios: