miércoles, 2 de abril de 2014

DOCUMENTAL: PERDIDOS. UN LUGAR PARA ENCONTRAR




 // DOCUMENTAL
A lo largo del siglo XX, distintos grupos de literatos estadounidenses se sintieron perdidos por crear una suerte de literatura muy alejada de los corsés academicistas. Dos ejemplos que lo ilustran son los de la Generación Perdida y la Generación Beat quienes expresaron su inconformismo a través de obras muy alejadas de los cánones sociales y políticos de su época.
Hoy, en España, acontece algo similar. Un nutrido grupo de escritores hacen de sus obras una forma de revolución silenciosa pero imparable, invisible en los márgenes de la cultura comercial de libros de rápido consumo. Perdidos en su amor por la letra impresa y en las notas a pie de página de la torpe Historia de la Literatura Contemporánea.

La Literatura ha sido históricamente, no sólo alimento de lectores, pensadores y mentes inquietas sino, también, propulsora de no pocos cambios sociales. No hace mucho que la tarea de escribir era alabada, no sólo por los amantes de la lectura, sino también por la totalidad de la sociedad. Un escritor era un artista, un creador de emociones, quimeras y, también, pensamientos que lograban hacer al hombre más libre.
En "Perdidos. Un lugar para encontrar.", el espectador emprenderá un emotivo viaje de superación a través del corazón de distintas personas, que con sus virtudes y defectos, luchan en sus vidas rutinarias por lograr sus metas. Un periplo que bien podría ser la hoja de ruta de una moderna Odisea hacia el futuro de la Literatura.

 // El documental mostrará:
·        Las conexiones entre autores de distinto poso editorial, desde un punto de vista cotidiano que nos enfrente a su día a día.
·        Una visión global del sector editorial, extrapolada a aquellos autores con talentos creativos, y afán de superación, servirían de apoyo a la regeneración cultural del país.
·        La relación de los Escritores Perdidos con los de la Generación Perdida estadounidense, los Beats, y entre ellos mismos.
·        A lo largo del documental, los autores perdidos expondrán una visión de las diferencias entre la literatura de consumo y la denominada underground, y del panorama cultural español.

 // ESCRITORES PERDIDOS.
A lo largo de nuestra crónica documental contaremos con el testimonio de distintos Autores Perdidos como José Ángel Barrueco, Salva Rubio, Vicente Muñoz Álvarez, Alfonso Xen Rabanal, David González, Pepe Pereza, Adriana Bañares, Javier Vayá, Pablo Cerezal, Maica Bermejo, Jose G. Cordonie, Álex Portero y otros muchos.
Las intervenciones de cada uno de ellos, se realizarán logrando de manera emotiva y sincera, sumergirnos en sus incomparables identidades literarias y personales.






No hay comentarios: