sábado, 9 de mayo de 2009

EL ABOGADO

Félix era abogado, un mal abogado. Pidió el décimo Dyc. Tenía pensado agarrarse una buena. Necesitaba limpiar su conciencia, aunque fuese a base de lingotazos de segoviano. Por su ineficacia, desidia, falta de profesionalidad y sobre todo, por su adicción al alcohol, había acabado mandado a la cárcel a un joven inocente. ¿El motivo? No haberle defendido correctamente pese a tener todos los argumentos a su favor. Había fuertes indicios que constataban la inocencia del joven, pero el fiscal fue en todo momento mucho más elocuente y convincente que Félix y al final, el jurado se decantó por la acusación. Se bebió el whisky de un trago y pidió otro. El camarero cansado de tanto ir y venir, dejó la botella junto a Félix para que él mismo se fuera sirviendo. Antes de exiliarse al otro extremo de la barra, Félix le preguntó por la canción que estaba sonando.

- No lo sé, pero el cantante se llama Peter Hammill. – Contestó sin ningún entusiasmo.

Félix asintió con un cansado gesto y luego desvió su mirada a la botella. En un acto de amabilidad sin precedentes, el camarero se acercó hasta la estantería de los CDs y miró el nombre de la canción, con la información recién adquirida, se acercó hasta Félix y le dijo:

- Curtains.
- ¿Qué? – Preguntó Félix sin saber muy bien de que le estaba hablando.
- Curtains. La canción. – Recalcó el camarero señalando a los altavoces del local.

Félix levantó el pulgar para expresar su agradecimiento y seguido se sirvió su decimoprimer whisky. Intentó concentrarse en los acordes de la canción pero la imagen del joven se lo impedía. Nuevamente vació el vaso y se sirvió otro, que a su vez vació de nuevo. Bebió toda la noche. Por la mañana, a primera hora, tenía otro juicio importante.

3 comentarios:

Begoña Leonardo dijo...

Ahogar las penas en alcohol...
Que hacemos con la conciencia???
Tendremos que reflexionar un poco, sólo un poco no nos vayanmos a cansar, jeje...

Besotes.

Javier Belinchón dijo...

Buen texto.
Limpiar la conciencia... El alcohol la consuela pero no la limpia

Me ha gustado mucho. Me encanta todo lo que dices en tan poco espacio.

Abrazos.

pepe pereza dijo...

muchas gracias a los dos por la visita.