miércoles, 17 de noviembre de 2010

ANTOLOGÍA VISCERALES - DAVID GONZÁLEZ

VISCERALES / 12 – DAVID GONZÁLEZ
Carla Badillo lo definió muy bien tras conocerlo: “Es un boxeador”. David es un boxeador de la palabra y de la vida, como lo fue en las calles en otros tiempos. Toda su obra es visceral y confesional y autobiográfica. Son legendarios sus cabreos en los blogs, que abre y destruye a la velocidad con la que los poetas de antes entregaban su obra al fuego. Su obra era esencial en esta antología.
En solitario ha publicado: Ojo de buey, cuchillo y tijera, Nebraska no sirve para nada, El demonio te coma las orejas, Ley de vida, Das Dir Der Teufel Die Ohren Auffrisst, Sparrings, Sembrando hogueras, La carretera roja, El hombre de las suelas de viento, Anda, hombre, levántate de ti, Hasta los paranoicos tienen enemigos, Tango azul, El amor ya no es contemporáneo, Reza lo que sepas, Algo que declarar. Poesía de no ficción, En las tierras de Goliat, El demonio te coma las orejas [1997-2008], Loser, El amor ya no es contemporáneo [Poemas y relatos 1997-2004] & El amor sigue sin ser contemporáneo [Poemas escogidos 2005-2009], Todo lo demás son palabras (11 poemas de Loser)/Was bleibt sind worte (11 gedichte von Loser), El debut del chico tatuado (Relatos completos 1998-2009) y No hay tiempo para libros (Nadie a salvo) (en preparación).
Ha participado en más de 50 antologías. Para ver la bibliografía completa: http://es.wikipedia.org/wiki/David_González
Ha coordinado los siguientes libros: El último en morir que apague la luz, La verdadera historia de los hombres, Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers, Hablando de leyendas: Poemas para España, La manera de recogerse el pelo. Generación Blogger y El tejedor en... Madrid.
Blog: http://eldiaenquepeterpanempezoaenvejecer.blogspot.com/

No hay comentarios: