jueves, 25 de noviembre de 2010

POEMA DE DAVID GONZÁLEZ

EXCUSA

no, yo no trabajo
en una fábrica de armas
ni levanto muros de cemento armado
o redes de alambre de espino
no, yo no trabajo
en ese ramo de la construcción
ni soy el brazo de la ley
que trata de llegar al cuello
o a las ropas de inmigrantes i legales
cuando tratan de pasar por encima
de esos muros y alambradas
ni tampoco soy,
en otro orden de cosas,
el gancho, la porra, el rifle o el arpón
que asesinan a sangre fría
focas, ballenas o cualquier otra especie
animal que se les ponga por delante
no, yo no trabajo
en ninguna de esas historias
o en otras por el estilo
no, lo lamento,
yo no tengo vuestra excusa
yo no tengo
crías que alimentar

David González.
http://eldiaenquepeterpanempezoaenvejecer.blogspot.com/

2 comentarios:

Ángel Muñoz dijo...

este poema pepe, lo escuché de voz de David un día y encima, poco tiempo después, Javi Pascual le puso musica y lo canto una tarde de verano, los pelos de punta tío, los pelos de punta.

pepe pereza dijo...

Ángel, gracias por el video, es cojonudo. Esta noche lo cuelgo.
abrazo