sábado, 15 de enero de 2011

I CONCURSO POESÍA - QUE RÍAN LOS VERSOS

1er. Concurso de poesía organizado por La Vida Rima y Badulake Klub. Bases.

1. Podrán participar todos aquellos autores que residan en España, sin importar su nacionalidad.

2. No podrán participar los miembros del jurado.

3. El jurado estará formado por reconocidos poetas del panorama literario actual.

4. Los originales deben estar escritos en castellano.

5. El tema de los poemas es libre, aunque se rechazarán todos aquellos textos de corte xenófobo, discriminatorios o que atenten contra los derechos humanos.

6. Sólo se admitirán textos de poesía.

7. Cada autor o autora podrá presentar un mínimo de 5 páginas y un máximo de 20, en formato A4 a doble espacio y con letra Times New Roman de 12 pt.

8. Los originales deben entregarse en formato Word 97 (doc.) o Libre Office (odt.), como archivo adjunto, a la dirección de correo concursopoesia@lavidarima.es.
Dicho archivo debe contener el nombre del autor o autora, título del conjunto de poemas, así como dirección de correo electrónico y número de teléfono de contacto. El nombre del archivo será en el siguiente formato Nombre_autor- Titulo.doc o Nombre_autor-Titulo.odt (ej.: Jose_Garcia-Poemas_mios.doc)

9. El plazo para presentar originales comienza el 19 de enero de 2011 y finalizará a las 24 horas del 28 de febrero de 2011.

10. El jurado fallará 1 ganador o ganadora, así como 3 finalistas. El fallo tendrá lugar el 14 de marzo de 2011.

11. El premio consistirá en la publicación de un libro a cargo de la Asociación Cultural La Vida Rima que saldría a la venta en el mes de septiembre de 2011. Dicho libro estaría compuesto por una selección de los poemas del ganador (la mitad del libro) y 5 páginas para cada uno de los 3 finalistas con una pequeña selección de los presentados a concurso. Cada uno de los autores ganadores, recibirá 2 ejemplares de dicho libro en concepto de derechos de autor. Además, se repartirán varios premios entre ganador y finalistas, donados por diversos proveedores. Los beneficios de la venta del libro irán a parar a la asociación Cultural sin ánimo de lucro La Vida Rima y se destinarán para la siguiente convocatoria del premio que tendrá lugar en 2012.
La entrega de premios -a excepción del libro que saldrá en Septiembre de 2011-, será el día 23 de marzo de 2011.

12. Los autores y autoras que resultaran ganadores o finalistas al participar en el presente concurso se comprometen a asistir a la entrega de premios, así como a la o las presentaciones del libro, cediendo en todo caso los derechos de reproducción de las obras a la Asociación Cultural La Vida Rima durante un año y previa la firma del correspondiente contrato.

13. Todos los autores y autoras se hacen únicos responsables de la autoría de sus textos así como de posibles plagios o copias.

14. Los organizadores del presente concurso no realizarán gestión alguna de registro de la propiedad intelectual de los textos premiados, siendo esto responsabilidad de autores y autoras.
La organización del presente concurso se compromete a la total destrucción de los originales que no sean premiados.
Los datos personales solicitados pasarán a formar parte de un fichero titularidad de la Asociación Cultural “La Vida Rima”, con domicilio en Jesús del Valle, 36, 28004 Madrid, Número Nacional de Asociaciones 590513, que sólo utilizará para fines de la propia Asociación y quien como responsable del tratamiento, y de conformidad con la Ley 15/1999, le garantiza la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, dirigiendo una comunicación por escrito a la dirección indicada anteriormente.

15. La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de las presentes bases.


organizado por LVR y Badulake club

Voltios dixit.
http://angelrodriguezpoeta.blogspot.com/

1 comentario:

Voltios dijo...

gracias mil amigo pereza, jodío.