martes, 7 de febrero de 2012

CULT MOVIES DE VICENTE MUÑOZ ÁLVAREZ – POR VELPISTER

En los últimos meses he leído un buen número de libros de peña que considero colega, muchos libros. He ido sacando tiempo de donde he podido, porque, afortunadamente, lo tengo ocupado de la mañana a lo noche. Quería ir poniendo textos y/o ir haciendo referencias más o menos por orden, pero no me puedo resistir a hablar de este libro ya. Además acaba de salir y está en plena promoción y el Vicente, además de que se lo merece, es mucho Vicente.

Cult movies, películas para llevarse al infierno, de Vicente Muñoz Álvarez, con pictorgramas de Julia D. Velázquez.

Siempre he sido un buen cinéfilo, así que he visto muchas de las que referencia, pero no todas, porque Vicente es un auténtico freak del cine, títulos de los que no tenía ni idea, es cierto que echo de menos algunos, pero es normal, es un libro enormemente subjetivo. Vicente, si haces una segunda parte, algunos te podemos dar algunos títulos, estaría bien comprobar si esas películas las viste o no. En fin, el estilo narrativo de Vicente es absolutamente inconfundible, perfectamente comprensible y certero. Cada texto de cada película es una muestra de la intensidad con la que el autor la ha visionado o más bien el reflejo del impacto recibido. He leído todas las referencias a las películas que ya he visto que, como decía, son unas cuantas, y los otros títulos los iré leyendo a medida que vaya viendo las películas, porque me tomo el libro como una guía y como un ejercicio, y voy a empezar por el DVD que acompaña al libro, Gritos en el pasillo, de Juanjo Ramírez: Eso haré, leeré en primer lugar la referencia que hace vicente y después veré la película, y si me bebo un Albariño o dos, joder, esto es vida. Gracias Vicente y Julia y Juanjo.

Este libro tiene toda la pinta de que va a acabar completamente sobado en mi estantería. Imposible no hacer referencia a los pictogramas de Julia D. Velázquez, si tuviese que poner una pega, sólo diría que quizás me hubiese gustado que cada pictograma acompañase a la peli que representa en la página contigua, puede que se haya hecho así por decisión de los autores o por necesidades editoriales, pero, en todo caso, no cuesta nada ir a la página indicada. Los pictogramas son sencillamente acojonantes, me gustan todos, pero hay tres que me molan especialmente, el de Psicosis, el de Anticristo y el de The descent, peli esta que no he visto y que intentaré que sea la segunda (después de Gritos en el pasillo) que vea por consejo de Vicente. Pero miento, si vuelvo a mirar me quedo alucinado con En compañía de lobos, Inseparables, Reservoir dogs o la misma Gritos en el pasillo. Buf, una auténtica pasada.

Editorial Eutelequia, viene acompañado del DVD Gritos en el pasillo de Juanjo ramírez.

Un libro imprescindible.

Qué placer el arte, la literatura, cuánto nos da.


Velpister


PUBLICADO POR VICENTE MUÑOZ ÁLVAREZ EN HTTP://MIVIDAENLAPENUMBRA-VINALIATRIPPERS.BLOGSPOT.COM/

No hay comentarios: