jueves, 12 de abril de 2012

ALFONSO XEN RABANAL HABLA DE “RELATOS DEL HUMO (y hachís)”

lo comentaba ayer con Esteban Gutiérrez Gómez... hay gente que lleva la literatura dentro y tarde o temprano le ha de salir por todos los meatos de su cuerpo. Pepe Pereza es uno de ellos. En estos tiempos que corren donde sólo se buscan finales, es cuando más necesaria se hace una voz de largo recorrido vital y sí, también estilístico. Estamos ya un poco hartos de estéticas vacías, de pentagramas aprendidos de memoria, de vidas no recorridas, no vividas, que no aportan nada, ninguna variación a la monotonía de los avatares... Considero que todo artista que se ha curtido por dentro primero le llega el momento en el que ha de eclosionar, estallar, expandirse y dejarnos absortos... sí, absortos... pues creo que Pepe Pereza, algunos sabemos de su arduo trabajo en silencio, ha conseguido con este su primer libro en papel lo que muy pocos consiguen con toda una carrera... que al cerrarlo te digas: ¡Qué cabrón! y te quedes en silencio, admirando las volutas de humo si fumas, recordando todos los libros que te empujaron a recorrer los caminos solitarios de la escritura... Éste, es uno de ellos. De los que te hacen amar tu verdadera vida.

Xen Rabanal


Según Xen esto no es una reseña, es una vomitona que le sale de dentro. Por supuesto le he pedido que siempre que vomite que me guarde los vómitos. Mil gracias amigo.
pepe pereza

2 comentarios:

Ann@ Genovés dijo...

Pepe,
Yo diría lo mismo. Vomita todos los días aquí en, mi cuerpo mismo, yo recojo los deshechos y con ellos… Sigo
Lo poco que he leído de ti, me ha impulsado a seguir por el camino de la verdad vivida, dejo los fantasmas que de poco sirven y de cabeza a la piscina: de lodo o traslúcida. A por todo, amigo. Besos,


Ann@ Genovés

P.D. Te envío el enlace de mi última publi
http://annagenoves2012.blogspot.com.es/2012/04/amateur.html

pepe pereza dijo...

Anna muchas gracias por tus palabras y entusiasmo. Estoy encantado contigo y tus comentarios ¿quién no lo estaría?
Me gusta mucho la frase de tirarse a la piscina...

Besazo

pd ya estás enlazada al blog y recibo tus actualizaciones.

más besos