domingo, 21 de febrero de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

3 / EXTERIOR / PATIO TRASERO / DÍA.
El reservado da a un patio trasero al aire libre. Un sitio bonito y agradable con una gran parra que se despliega por encima de una mesa a modo de techo. Un sitio donde se puede hablar de negocios en intimidad.

CLARA
Te tienes que encargar de un trabajito y tiene que ser hoy.

RAIMUNDO
Ya estamos con las putas prisas.

CLARA
¡Cielo! Si me hubieras llamado, te lo habría dicho antes.

RAIMUNDO
Vale, qué hay que hacer.

CLARA
Lo de siempre. El problema es que te tienes que ir hasta Muro de Aguas.

RAIMUNDO
¿Y?...

CLARA
Y no hay ni trenes, ni autobuses que te lleven hasta allí... Como el señor nunca ha querido sacarse el carné...

RAIMUNDO
¡Clarita!... Soluciones.

CLARA
He pensado que si te camelas a Carmela, ella te puede llevar en su coche.

RAIMUNDO
¿Estás loca?

CLARA
No se me ocurre otra solución.

RAIMUNDO
¿Me dices en serio que quieres que me lleve a Carmela a cargarme a un tío?

CLARA
Eso o te coges la bicicleta. Y te aviso que son unos cuantos kilómetros.

RAIMUNDO
Joder, qué putada.

CLARA
(Entregándole un sobre)
Tú decides. Aquí tienes los datos. Un mapa con el recorrido marcado en rojo, la dirección de la granja y una foto del susodicho.

RAIMUNDO
(Sosteniendo la foto)
Tiene cara de buena persona.

CLARA
No te fíes esos son los peores.

Continuará...

*(la foto es de un cortometraje que dirigí hace años. Raimundo era el protagonista y estaba interpretado por un actorazo llamado Ricardo Romanos)

4 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Vaya, resulta que el tal Raimundo es un asesino a sueldo. Bueno, bueno. Te sigo y encantada.
Un abrazo.

Luisa dijo...

¡Vaya! me he quedado con ganas de leerlo de un tirón.
La verdad es que es curioso esto de los guiones. Siempre me ha llamado la atención saber cómo se escribirían. Bueno, más o menos tenía una ligera idea, pero con este comienzo tuyo se me ha hecho más global.

Esperaré la siguiente parte, Pepe. Me ha parecido muy intrigante.
Un besazo.

Thornton dijo...

El que te lee, repite.
Menudo fotograma, si se dice así.
Un abrazo.

pepe pereza dijo...

Mercedes, tú lo has dicho, el tal Raimundo es un asesino a sueldo.
Me gusta que te guste.
besazo.

Luisa,efectivamente esto de los guiones tiene sus reglas, como todo. Es casi como los textos teatrales.
Besazo.

Thornton, amigo, me mimas demasiado.
abrazo

pd. fotograma está bien dicho.