viernes, 26 de febrero de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

12 INTERIOR / SALA DE CINE.
En la pantalla de la sala se proyecta como Raimundo se aleja montado en la trasera del tractor hasta que desaparece por el fondo de la carretera. (Todo lo que hemos visto hasta ahora era una película) Daniel se levanta de su butaca y apremia a su mujer, que se llama Ana. Daniel tiene unos cuarenta años y Ana acaba de cumplir los treinta.

DANIEL
Vamos, ya no aguanto más.

ANA
No quieres verla.

DANIEL
La tengo muy vista. Además, me muero por un cigarro.

Ambos salen de su fila de butacas, molestando a los que están sentados.

13 INTERIOR / DORMITORIO / AMANECIENDO.
Ana y Daniel están tumbados en una cama de matrimonio. Ella duerme profundamente mientras que él está recostado sobre la almohada fumando un cigarrillo en silencio. Daniel fuma muy despacio, ensimismado en sus confusos pensamientos que le impiden dormir… En un momento dado, su compañera tose por el humo del cigarro, pero permanece dormida. Daniel la mira de reojo y sigue fumando procurando echar el humo fuera de su alcance… Al cabo de un par de minutos el cigarro se ha ido consumiendo a base de caladas y tan solo queda el filtro, con la colilla aún candente se enciende otro.

CORTE / MISMO SITIO / DÍA.
Ambos duermen. Los rayos del sol entran en el dormitorio por los huecos de las persianas haciendo visibles los lentos remolinos del humo que flotan en hileras dispersas por toda la habitación. El cenicero que reposa sobre la mesilla está lleno de colillas. Suena el despertador. Ana se despierta y lo apaga. Daniel farfulla algo inteligible y sigue durmiendo. Ana sale de la cama tosiendo y con la garganta irritada…

ANA
Jó, cariño. Me prometiste que no volverías a fumar en el dormitorio…

Daniel duerme sin escuchar una sola palabra. Ana se acerca hasta la ventana y la abre.

ANA
… Acabare cogiendo un cáncer de pulmón por tu culpa…

Sube las persianas dejando entrar el aire limpio de la mañana. En ese momento le viene un estornudo. Al estornudar pierde el sentido y cae al suelo. Daniel se despierta, ve a su mujer en el suelo. No se alarma por ello. Sale tranquilamente de la cama, se acerca hasta ella, la recoge, la tumba sobre el colchón y se queda sentado en una esquina de la misma…

14 INTERIOR / ESTUDIO / DÍA.
Daniel escribe en su ordenador: INSOMNIO, INSOMNIO, INSOMNIO, INSOMNIO, INSOMNIO, INSOMNIO… Después borra lo escrito y se queda mirando la pantalla en blanco… Se lía un porro de marihuana… Van pasando las horas y Daniel sigue mirando la pantalla y fumando porros de hierba…

CORTE / MISMO SITIO / NOCHE.
Se ha hecho de noche y Daniel sigue mirando la página en blanco… Llaman a la puerta de estudio.

ANA
(Desde fuera)
¿Molesto?

DANIEL
Pasa.

Ana entra en la habitación.

ANA
¡Vaya humareda que tienes aquí! Abre un poco las ventanas o te vas ha asfixiar.

DANIEL
Ahora las abriré.

Es Ana la que se encarga de abrirlas. Después se acerca a su marido y le besa a modo de despedida.

ANA
Yo me voy a la cama.

DANIEL
Yo seguiré un poco más.

ANA
¿Has escrito algo?

DANIEL
Nada.

ANA
No te agobies, sabes que tarde o temprano llegaran las musas.

DANIEL
No me agobio… solo que cada vez tardan más, las muy putas.

ANA
Paciencia, cariño…

Ana se abraza a él con cariño.
ANA
…Y no fumes demasiado.

Ana sale del estudio. Daniel abre una página en blanco y durante un buen rato se queda observándola sin hacer nada… Se lía otro porro y sigue mirando la página… Por fin se decide a llevar sus manos al teclado y escribe una sola palabra: INSOMNIO…

Continuará...

2 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Ya me parecía a mí que estabas tardando mucho en darnos una de tus sorpresas. Así que estaban en el cine viendo una película... Vale, los protagonistas son una pareja, Ana, parece ser que sonámbula, que no sabemos aún a qué se dedica, aparte de aspirar los humos de su compañero; y Daniel, escritor con insomnio.
Esperaré la próxima sorpresa.
Disfruté.
Hasta pronto.

Luisa dijo...

Esto es como esperar la “radionovela”. Todos los días puntual a la cita. Me gusta.
Tremendo giro el que nos has preparado. Si te he de ser sincera, no esperaba menos de ti. Te lo curras. Insomnio. Eso me suena. Las colillas en el cenicero de la mesilla, la página del ordenador en blanco… Pero sabes, espero que Daniel termine alguna vez de ver la película que ha dejado a medias. Yo, ya estaba picada por la curiosidad del viejo fiambre.

Un beso, Pepe.