sábado, 12 de febrero de 2011

MIGUEL BERGASA (FIFO)

Elvira salió del tiovivo de forros polares con uno de color rojo puesto y otro verde en la mano y se acercó al espejo de cuerpo entero a ver como le quedaba, pensó que le hacía más delgada. El rojo era uno de sus colores favoritos, aún así se probó también el verde y volvió a mirarse.
- El rojo te queda mejor. La empleada mascaba chicle mientras doblaba pantalones y casi sin mirarla le volvió a decir.-Tienes más allí, también hay negros…, oye, ¿tú no vives en la casa del Moderno?
- Sí, yo también te he visto por allí alguna vez, me quedo con el rojo.
- Haz lo que quieras pero que sepas que son dos por uno.
- Ah sí? Pues entonces me llevo dos rojos. Tú eres novia del chico del primero, verdad?
- Sí y no. Si soy novia de Jorge y no puedes llevarte dos rojos.
- ¿No decías que son dos por uno?
- Sí. Puedes llevarte uno rojo y otro verde o de cualquier otro color.
- Pero yo quiero dos rojos.
- Imposible. Tendrás que elegir, y a qué te dedicas?
- Me llevaré sólo uno rojo. Estudio, estoy en tercero de Humanidades, por las tardes cuido a una niña….HOSTIAS

®Miguel Bergasa (Fifo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!

tereliner dijo...

¡Qué sorpresa! ¡enhorabuena! Que por cierto va con h. Es muy bueno. No me gustan las faltas de ortografía. Aunque el final me parece un poco brusco. A veces hacen gracia, pero otras dices vaya tela. A ver si es que no lo he pillado. Bueno, vale, tiovivo esta perfectamente escrito, con sus dos uves. Me pasa con algunos chistes, que no los pillo, y me quedo dándoles vueltas hasta que los cojo al rato. No veas la rabia que me da leer dinmer a diario. Vale, ya se que hay muchas cosas que no pillo, y eso que me esfuerzo, no te creas. Cualquier día lo corrijo yo misma. Quizá lo voy a releer más despacio. Un abrazo.