miércoles, 17 de agosto de 2011

CÓMICS CANGREJO ROJO

Cómics Cangrejo Rojo pretende aunar en un proyecto innovador literatura, arte gráfico, cómics y nuevas tecnologías, aprovechando la oportunidad que nos da internet para estar presentes en todo el mundo. Se trata de una editorial digital que realiza novelas gráficas para distribuirlas a través de la red, y diseñadas específicamente para ser vistas en el formato "tablet". En un principio la aplicación se podrá adquirir en la App Store de Apple, para ver los contenidos en la tableta iPad. Posteriormente se ampliará el mercado a las tabletas que empleen Android como sistema operativo.
LITTERACOMICS es el nombre de la primera colección de cómics que se podrán ver a través de la aplicación, que saldrá al mercado en el próximo mes de septiembre. Se trata de una serie de cómics basados en obras literarias clásicas, poemas y relatos cortos de autores como Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft, Charles Baudelaire, Alexander Pushkin, o el mismo Gustavo Adolfo Bécquer, entre otros. Recreados por los mejores ilustradores y guionistas, con César Galiano y Pedro Espinosa al frente, los aficionados al cómic y la literatura están de enhorabuena.
Los cómics se publicarán traducidos a cuatro idiomas, para facilitar su distribución: chino, francés, japonés e inglés, además de español. Se publicarán con licencias Copy Left, de Creative Commons. Un fichero de audio, con la locución del texto literario original que dio origen al cómic, pensado para aprovechar la extraordinaria capacidad multimedia de la tableta, será la guinda que adorne el producto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por la cancha Pepe, la verdad es que estoy superilusionado con este nuevo proyecto.

Pedro Espinosa dijo...

El unknown era yo, me equivoqué de tecla, para variar...

pepe pereza dijo...

pedro, esto tiene muy buena pinta. Te deseo lo mejor. En breve te llamo y quedamos.

un abrazo