martes, 26 de junio de 2012

CICLO DE CATAS ARTÍSTICAS DE LA UNIVERSIDA DE LA RIOJA – RIOJAGAUDEAMUS VINITUR

VIERNES 29 DE JUNIO - 20.00 HORAS - ATENEO RIOJANO - ENTRADA LIBRE - AFORO LIMITADO


Gaudeamus vinitur, el primer ciclo de maridaje artístico del vino de la Universidad de La Rioja, continúa el viernes 29 de junio con una cata artística protagonizada por el ilusionista Diego Calavia. Dirigido al público en general, el acto tendrá lugar en el Ateneo Riojano a partir de las 20.00 horas con entrada libre y aforo limitado.

Gaudeamus vinitur. I ciclo de maridaje artístico del vino es una de las actividades promovidas por la Comisión de Actividades Culturales y Extensión Universitaria de la Universidad de La Rioja, que cuenta con el patrocinio general del Banco Santander.

En la organización colabora Editorial Buscarini que, a lo largo de cuatro viernes -22 y 29 de junio, y 6 y 13 de julio-, propone cuatro sesiones de cata de vino protagonizadas por un pintor, un ilusionista, un escritor y un grupo de teatro.

Las cuatro catas serán dirigida por Gonzalo Gonzalo Grijalba, licenciado en Enología por la Universidad de La Rioja, responsable de la bodega Thewinelove.com y autor de los vinos Orgullo, Gran cerdo, White Yeti y No phone, algunos de los cuales catará el público asistente; y Ana Fernández Peso, licenciada en Enología por la UR y ganadora del IV Premio del Concurso de Catadores de Vino ‘Ciudad de Logroño’ 2011.

En el transcurso de esta segunda cata, el ilusionista Diego Calavia ofrecerá un espectáculo de magia para adultos, que difiere de los puramente mágicos en su base argumental, que va dando sentido a los efectos mágicos. En él se encuentra con a Fransuá, un viejo timador que, cómo no, le roba todo su dinero; se hace su aprendiz y le enseña sus marrullerías e historias.

Diego Calavia es profesional en la magia desde hace 18 años, con más de 2.000 actuaciones en España, Portugal y Brasil avalando su trabajo. La búsqueda de la originalidad en sus presentaciones y el desarrollo de un personaje atractivo y divertido en escena le han valido el Premio Magia Cómica del Congreso Nacional de Magia (2005) por sus cuentos.

Gaudeamus vinitur es un ciclo de catas maridadas con diferentes expresiones artísticas como la pintura, la literatura, el teatro y la magia que, a través de ellas, pretende un acercamiento lúdico a la cultura del vino y su consumo responsable. En definitiva, una experiencia divertida y amena que, mediante la asociación de sensaciones originales, pretende hacer disfrutar del vino de una forma nueva.

En las próximas sesiones, el editor Diego Marín A. y el Grupo TECU ofrecerán sendas catas maridadas de vino con literatura y teatro los viernes 6 de julio y 13 de julio, respectivamente, siempre en el Ateneo Riojano a partir de las 20.00 horas.

Editorial Buscarini
Casa de las Asociaciones
Parque de San Antonio, s/n.
C.P. 26009
Logroño (La Rioja)
http://www.editorialbuscarini.com/
editorialbuscarini@gmail.com

No hay comentarios: