jueves, 7 de junio de 2012

FUTILIDAD – VICENTE MUÑOZ ÁLVAREZ

finiquitada ya la ruta
comienzan los largos paseos
de ensoñación

caminatas solitarias por el bosque pensando, hoy en concreto en la futilidad de vida, para qué esto y lo otro, por qué esto y aquello, si merece la pena esta lucha, si todos vamos a morir, si todo es tránsito, impermanencia, si nada perdura, si todo está en continuo cambio, para qué la literatura, la escritura, estas palabras, otra antología, otro libro, otro poemario, si al fin y al cabo nadie lee, para qué el desgaste, el vaciamiento, el gesto, si todo va a perderse, mensajes en botellas rotas, preguntas sin respuestas, claves cifradas, para qué el esfuerzo, la sangre, el anhelo, el insaciable deseo, si estamos de paso, dada esta fugacidad, por qué la duda, la baja autoestima, el estigma, la ansiedad, las horas perdidas, a dónde lleva todo, a qué me lleva esto, a dónde iré a parar, me pregunto una y otra vez, hasta que súbitamente me siento agobiado, acongojado, atrapado por mis pensamientos, y me digo, no es este el camino, mira a tu alrededor, el bosque, las nubes, la línea del horizonte, céntrate en el instante, huye de las trampas del ego, del apego, siente el momento, abandona el pensamiento, estás vivo ahora, céntrate, conciénciate, no te dejes llevar, conoces el secreto, sentir y no pensar, parar la mente, estar alerta... pero tampoco eso es sencillo, lo parece pero no lo es, cualquier cosa rompe esta meditación doméstica, como una tela de araña los pensamientos me atrapan y asfixian sin que apenas me dé cuenta, sin sentir instante, precipitándome al pasado y al futuro impidiéndome disfrutar el momento...

y así pasa el presente
y me engaña la mente
y termina el paseo

v

cover by Toño Benavides

PUBLICADO POR VICENTE MUÑOZ ÁLVAREZ EN HTTP://MIVIDAENLAPENUMBRA-VINALIATRIPPERS.BLOGSPOT.COM.ES/