sábado, 23 de junio de 2012

JORGE M MOLINERO HABLA DE RELATOS DEL HUMO (y hachís)

Pepe Pereza se estrena en papel con Relatos de humo (y hachís) de editorial Origami, con un excelente libro de relatos dividido en no ficción, híbridos y ficción. Pero no es un debut normal, el riojano lleva años enseñando sus letras en fanzines, revistas y libros digitales y antologías, se nota que no es un recién llegado, tiene tablas y un estilo ya propio y definido.
Un lenguaje directo y sencillo, muy ameno que esconde gran complejidad en los personajes y segundas lecturas o sensaciones conocidas entre las líneas en los relatos que maneja a la perfección.
Dice en su relato Un mal día: "El bueno de Carver, sus palabras certeras, rebosantes de sinceridad fueron el antídoto perfecto contra la apatía que sentía". Y creo que es lo mejor que se puede decir de Pepe Pereza, haciendo suyas las sensaciones que el americano siempre nos deja, la comparación con Raymond Carver subyace en cada frase y, créeme, no queda en mal lugar el español con ello. Pepe se posiciona como uno de los más interesantes relatistas del panorama actual, con sangre en las letras y una mano excelente a la hora de abordar historias cotidianas. Librazo, con relatos magistrales como: Perdido, para mí el mejor, no de largo porque todos son buenos, El robo, El funeral, El cobrador, A la brasileña, relatos que conjugan la hilaridad a veces, humor negro, ternura y el leve dolor de la vida que no da lo que uno espera.

Jorge M Molinero



RELATOS DEL HUMO (y hachís) – pepe pereza
Prólogo: David González
Fotografía cubierta: Capear
Figura Origami: Óscar Cardeñosa
Correctoras: Adriana Bañares Camacho & MJ Romero
Editorial: Origami

Comprar aquí:
http://www.editorialorigami.com/tienda/index.php?route=product/product&product_id=58

No hay comentarios: