lunes, 13 de diciembre de 2010

VISCERALES ANTOLOGÍA

Patxi Irurzun. Es autor de los libros de relatos Ajuste de cuentos, Cuentos de color gris, Cuentos sanfermineros, El cangrejo valiente y La polla más grande del mundo, las novelas Cuestión de supervivencia, Ciudad Retrete y Odio enamorado y el libro de viajes Atrapados en el paraíso. Ha escrito varias biografías para niños (Beethoven, Franklin, Mozart...). En 2011 publicará los libros ¡Oh Janis, mi dulce y sucia Janis! Memorias de una estrella del porno (amateur) y Dios nunca reza.
Ha participado en diferentes antologías, como Golpes, Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers, Cuentos de fútbol (en italiano), Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior y Beatitud. Visiones de la Beat Generation. Junto con Vicente Muñoz Álvarez ha coordinado Resaca / Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski, y, junto a Esteban Gutiérrez Gómez, Simpatía por el relato. Antología de cuentos escritos por rockeros. Fue editor del fanzine literario digital “Borraska”.
Patxi es uno de los autores más salvajes y provocadores del panorama literario español, como queda patente en sus libros o en su blog. En persona es un pedazo de pan.

Jesús Bonilla Mansilla tuvo que cambiar una letra de su nombre para que dejaran de confundirle con el actor español.
Ha publicado los poemarios El Forro y Ovejas esquiladas, que temblaban de frío. Ha sido incluido en las antologías Bukowski Club 06-08. Jam Session de Poesía, Versos para derribar muros. Poemas por Gaza, El Tejedor en… Madrid, Poemash Especial Raúl Núñez, Los rincones más oscuros (Antología del miedo) y Lo que habita en el cristal: Antología de jóvenes poetas españoles. Coordina las revistas “Al otro lado del espejo” y “Es hora de embriagarse (con poesía)”. En la actualidad prepara, junto a Esteban Gutiérrez Gómez, la antología Al otro lado del espejo, de próxima publicación.
Quien haya leído a Gsús, o lo haya escuchado recitar, sabrá que reúne a una persona con el corazón de oro y, a la vez, a un tipo reivindicativo que no se calla ante las injusticias. Gsús es un ejemplo de entusiasmo, trabajo y amor a la literatura.

Adriana Bañares Camacho. En la red también firma como Awixumayita.
Ha publicado los libros El movimiento de la lagartija, La Soledad del Café y La Niña de las Naranjas. Palabra de Awixumayita. Participa en las antologías Poemas de la chica de la Curva, Microrrelatos /09 Bardeblás, Des-amor (antología literaria groenlandesa), Vinalia Trippers. Plan 9 del Espacio Exterior y Nocturnos (Antología de los poetas y sus noches) (de próxima publicación).
Desde 2007 forma parte del colectivo literario COLMO y edita, junto a Patricia Maestro, la publicación independiente La Fanzine. Ha publicado poemas y relatos en diversas revistas, de papel y digitales: “Exterior”, “Phoenia Lux”, “The children's book of american birds”, “Degeneración Espontánea”, “El Elefante Rosa”, “Fábula”…
Son muchas las adolescentes que abren un blog, se hacen fotos con un toque gótico y empiezan a escribir sus desventuras… Pero pocas tienen lo que le sobra a Adriana: talento, constancia y un discurso volcánico. Que nosotros sepamos, lleva escribiendo en la red desde el 2006. Nuevas publicaciones e inclusión en diversas antologías la avalan.

No hay comentarios: