martes, 21 de diciembre de 2010

LA PLANTA BAJA & GROENLANDIA: LOS RINCONES MÁS OSCUROS

LA PLANTA BAJA
Groenlandia y el miedo
Groenlandia es una revista de literatura y arte, que podéis visitar desde aquí: http://www.revistagroenlandia.com/

Como revista contiene colaboraciones de nombres fuertes de la literatura actual, pero no sólo se dedican a eso. Groenlandia también publica libros electrónicos. Todo ello se puede obtener gratuitamente desde la pestaña de descargas de la página web.

• Título: Los rincones más oscuros. Antología del miedo
• Autores: varios autores.
• Nacionalidad: española.
• Año: 2010.

Hace poco leí Antología del miedo. Dicen en la web:
El primer libro digital antológico de Groenlandia aborda el tema del miedo; dieciocho autores (David González, Javier Das, Vanessa Salgado, Ángel González González, Cristina Morano, Dagmar Buccholz, Javier Pascual, Mar López Herrero, Mikel Caverna, Nohemí Sosa, Pilar Gorricho, Pepe Pereza, Esteban Gutiérrez Gómez, Gsús Bonilla, Gorka Martínez, Mario Crespo y Ana Patricia Moya) nos cuentan, con versos, cuáles son sus temores. Con prólogo de José Ángel Barrueco e imágenes (fotografías, pinturas) de Ángel Muñoz Rodríguez y Juan Carlos Cardesín.
Es un libro que conecta con cualquier lector, por los miedos, comunes a todos, que al nombrarlos parecen irracionales y también graciosos. Muchos, absurdos. Este es un buen experimento para conocer qué nos asusta en el momento presente, contado a través de la poesía a veces irreverente, a veces inocente, de estos autores nuevos. Algunas de las imágenes no dan miedo, pero paralizan. Un libro que os recomiendo.

http://laplantadejara.wordpress.com/2010/12/20/groenlandia-y-el-miedo/

No hay comentarios: