viernes, 2 de abril de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

99 INTERIOR / ESTUDIO / NOCHE.
Daniel se ha quedado dormido sobre el teclado del ordenador. En consecuencia la letra Z se extiende en renglones consecutivos que llenan la pantalla:zzzzzzzzzzzzzzzz...

100 INTERIOR / OFICINA / DÍA.
Mariano utiliza el manos-libres para hablar con Daniel.

MARIANO
¿Otra vez tú?

VOZ DE DANIEL
Voy a estar llamando todos los días hasta que me digas algo.

MARIANO
Pues ahórrate el esfuerzo porque hasta después de Los Goya los de la productora no piensan tomar una decisión.

VOZ DE DANIEL
No me jodas, para eso faltan...

MARIANO
Siete días si contamos hoy.

VOZ DE DANIEL
Pero eso es ridículo. Yo de Los Goya no voy a sacar nada. Suficiente con que este nominado.

MARIANO
Seguramente tengas razón, pero no van a tomar ninguna decisión hasta saber el resultado de los premios.

VOZ DE DANIEL
Quieres decir que si no gano…

MARIANO
Yo no quiero decir nada. No pongas palabras en mi boca.

VOZ DE DANIEL
Por qué siempre andáis con rodeos y no vais a las claras.

MARIANO
Daniel, yo te cuento lo que sé, ni más ni menos.

VOZ DE MARIANO
O sea, que así están las cosas.

MARIANO
Así están. Tú lo has dicho.


CONTINUARÁ…

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Un dato interesante: así que el guión de Daniel está nominado para los Goya. Bueno, este Daniel es más popular de lo que pensaba. No es un muerto de hambre.
Hasta la próxima.

pepe pereza dijo...

Mercedes, lo de la nominación a los Goya es una información que se da en las primeras entradas, no recuerdo exactamente en cuál.
Besazo

Luisa dijo...

Desde luego, qué desagradecido es el mundo cinematográfico y editorial. Ya sólo por el hecho de estar nominado, no deberían ni pensárselo. Cuesta muy poco sentirse identificado con Daniel. Yo me pongo en su pellejo y le daría de leches a Mariano por ningunearme de esa manera. Le iba a dejar la tocha, que ni para esnifar le serviría… (¡que me pierdo…!).

Un besazo, Pepe.