miércoles, 7 de abril de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

CORTE BIS 1/ HABITACIÓN DE HOSPITAL / UNAS HORAS DESPUÉS.
Daniel mira la tele desde su cama. A su izquierda está Ana, sentada en el sillón y a la derecha está Rosa, sentada en una silla. Los tres tienen el gesto taciturno.

VOZ DE LA TELE
Y el Goya para el mejor guión es…

114 INTERIOR / OFICINA / DÍA.
UNA SEMANA DESPUÉS.
Mariano habla por el manos-libres con Daniel.

MARIANO
…A pesar de que no te llevaras el Goya a los de la productora les gusta lo que les has mandado.

VOZ DE DANIEL
¿Eso quiere decir que vuelvo a estar dentro del proyecto?

MARIANO
Aún tendríamos que hablar de algunas cosas…

VOZ DE DANIEL
¿Estoy o no estoy dentro del proyecto?

MARIANO
Lo estás.

VOZ DE DANIEL
Eso el lo que quería oír.

MARIANO
Pero como te decía aún tenemos que hablar de ciertos temas.

VOZ DE DANIEL
Yo también quiero hablar de ciertos temas, como un porcentaje de la taquilla y cosas así.

MARIANO
No te aceleres. Todavía tienes que terminar el guión y para entonces si nos sigue gustando ya hablaremos.

VOZ DE DANIEL
Me parece bien.

MARIANO
Me alegro de tenerte de nuevo a bordo.

VOZ DE DANIEL
Yo también me alegro. Por cierto, voy a necesitar un adelanto.

MARIANO
Se lo pediré a la productora… Por cierto ¿Qué tal te encuentras?

VOZ DE DANIEL
Bien. Me dieron el alta hace dos días y ya estoy metido en la rutina diaria.

MARIANO
Me alegra oírlo. Cuídate…



CONTINUARÁ…

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Bueno, Daniel vuelve a tener ese trabajo que tano le importaba y seguridad económica, pero... ¿para qué? ¿Para porros? Alguien debería decirle que no es bueno estar tooooooodo el día fumado.
¡Ay! Con la falta que le hace a Ana.
Aquí seguimos.

Unknown dijo...

Primera visita. Entro por El guardián de tus sueños. Voy hacia atrás, buscando cosas que ya le han sucedido a estos personajes.
Un saludo.

Luisa dijo...

¿Hay algún truco? No sé; los tratos verbales, sin contrato previo… No hay que fiarse ni del diablo (de ese menos). Ojo con los adelantos a cuenta, esos atan más que cualquier papel.
Bueno, era de esperar que no se llevara el Goya, si se lo hubiese llevado la historia seria otra.

Un beso, Pepe. Te sigo.