lunes, 5 de abril de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

112 EXTERIOR / INTERIOR COCHE / DÍA.
Atrás queda la ciudad de Logroño. Daniel conduce mientras fuma de un porro recién encendido. Conecta el CD y sigue el ritmo de la música golpeando con el dedo índice sobre el volante. Al poco empieza a llover. Daniel acciona el limpiaparabrisas y se concentra en la carretera. De pronto ve que al fondo, junto al arcén hay alguien apoyado en una señal de trágico. Según se acerca ve que la señal indica una doble curva peligrosa y que la persona que está junto a la señal es Jesucristo. Al pasar a su lado, Jesucristo sonríe. Daniel gira la cabeza para seguir mirándole y el coche se sale de la carretera dando un par de vueltas de campana. Finalmente el coche se detiene en un campo de viñas quedando con el techo en el suelo y las ruedas señalando al cielo. Daniel sigue sujeto al asiento gracias al cinturón de seguridad. Está cabeza abajo. Tiene la cara ensangrentada pero sigue consciente. Escucha unos pasos que se acercan. Desde donde está puede ver los bajos de una túnica y un par de pies con cicatrices en ambos talones que calzan unas sandalias de cuero. Los pies llegan hasta el coche y Jesucristo se agacha para mirar por la ventanilla.

JESUCRISTO
¿Es buen momento para hablar de negocios?

DANIEL
Vet… vete a l… la… mierd…a…

Daniel pierde el conocimiento. Oscuro.


CONTINUARÁ...

Lo escrito en gris son alucinaciones de Daniel.

3 comentarios:

Luisa dijo...

No quiero decir aquello de que me lo veía venir… Tenía que haber cogido un tren y estarse tranquilito. Los petas y la conducción se llevan mal. Y desde luego Cristo resucitó a los tres días… qué gran verdad (bueno, éste ha tardado un poco más). Imagino que intentará llegar a un pacto con él. Los fantasmas de Daniel son persistentes y le han tomado al pobre por el pito del sereno. Espero que no acabe viendo la gala de los Goya desde una cama del hospital.

Un beso, Pepe. Te sigo.

Mercedes Pinto dijo...

Ya me extrañaba a mí que Jesucristo no hubiera aparecido después de que Daniel decidiera seguir escribiendo al guión de Raimundo. Veremos qué le propone.
Sigo pendiente, faltafía más.
Un abrazo.

Thornton dijo...

La contestación del Daniel gris, genial.
Un abrazo.
Mañana, martes llego a Logroño. Te llamaré.