domingo, 4 de abril de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

106 INTERIOR / SALÓN DE LA CASA DE ROSA / DÍA.
Rosa está viendo en la televisión las noticias del canal regional. La presentadora de dicho canal informa sobre lo sucedido ayer en Laguardia:

PRESENTARORA
Ayer en la localidad alavesa de Laguardia, una jirafa se escapó de los corrales donde sus dueños la tenían confinada. Por lo visto el animal estaba harto de tanto encierro y decidió darse una vuelta por los alrededores del bello parque que circunda el municipio. Algunos de los numerosos turistas que visitan a diario Laguardia no podían creerse lo que veían sus ojos al contemplar a la jirafa pasear placidamente por los alrededores. Finalmente los dueños y algunos vecinos consiguieron guiar a la jirafa de vuelta a los corrales…

Suena el timbre del teléfono.

PRESENTADORA
…No es la primera vez que esto sucede. El mes pasado la jirafa consiguió burlar la vigilancia de sus responsables…

Rosa baja el volumen del televisor con el mando a distancia. Después atiende a la llamada.

ROSA
Dígame… Ah, eres tú… Sí, anoche me llamó para decirme que estaba bien… No, no me dijo dónde estaba. Tampoco se lo pregunté porque sabía que no me lo iba a decir… Sólo me dijo eso, que no me preocupase por ella y que estaba bien… Sí, le dije que estuviste aquí… No comentó nada al respecto… No te preocupes demasiado, ella es más fuerte de lo que nos parece… Bien, si llama te lo hago saber enseguida… Un beso y por favor, cuídate. Ayer tenías un aspecto lamentable.

107 INTERIOR / SALÓN / DÍA.
Daniel cuelga el teléfono. Se siente abatido. Se deja caer en el sofá y en un gesto desesperado se lleva las manos a la cabeza. Sin poder evitarlo se pone a llorar.

108 INTERIOR / DESPACHO / DÍA.
Mariano utiliza el manos-libres para hablar con Daniel.

MARIANO
¿Adivina quién te va a acompañar mañana en la ceremonia de los Goya?

VOZ DE DANIEL
Paz Vega.

MARIANO
Que más quisieras tú. Tendrás que conformarte con mi humilde presencia.

VOZ DE DANIEL
Los de la productora no tenían a alguien con más glamour.

MARIANO
Por lo visto no.

VOZ DE DANIEL
Es una pena. Paz Vega y yo hubiéramos hecho buena pareja.

MARIANO
¿Cuándo tenéis previsto llegar a Madrid? Ya sabes, para iros a recoger y llevaros al hotel.

VOZ DE DANIEL
Viajaré solo, en mi coche. Y no sé…. llegaré sobre las diez de la noche. Pero no te preocupes por mí, iré directamente al hotel. Mejor nos vemos mañana por la mañana.

MARIANO
Como quieras. Entonces nos llamamos mañana por la mañana y quedamos para desayunar.

109 INTERIOR / SASTRERIA / DÍA
Daniel está delante del espejo de una sastrería probándose un esmoquin. Un sastre le ajusta los hombros para que la chaqueta le quede bien puesta.

SASTRE
Creo que hemos dado con el adecuado.

DANIEL
Sí, me gusta como me queda.


CONTUNUARÁ…

2 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Me parece que Rosa es un poco ingenua o inconsciente, porque no creo que su hija esté en condiciones de estar sóla, y menos en su estado. ´
Así que se acerca la gala de los Goyas... Creo que Daniel no está para premios.
Veremos.
Un abrazo.

Luisa dijo...

Sigo pensando que la madre está muy tranquila respecto a lo de su hija. Yo si fuese ella me estaría subiendo por las paredes.
A Daniel le toca ir con Mariano. Me da un poco de pena. Verse solo en un momento como ese, tan importante (bueno, para mí lo sería), es triste.
Lo de la jirafa es curioso. La pobre se fuga como los presos.

Un beso, Pep.