viernes, 9 de abril de 2010

UN SELLO PARA RAFAEL AZCONA

SELLO DE CORREOS para RAFAEL AZCONA
El Gobierno autónomo, en un comunicado, ha recordado hoy que pidió, a propuesta del Grupo Filatélico y Numismático Riojano, la emisión de ese sello para rendir un homenaje a la figura de este "reconocido" guionista y contribuir a perpetuar su memoria.

El presidente de la Comisión de Programación de Correos, Sixto Heredia, en su escrito de aceptación, ha precisado que "la temática fue acogida con especial agrado en un momento en que se acaba de iniciar una serie de sellos postales dedicados al cine español, que tendrá continuidad en los próximos años".

Ha explicado que, "aún cuando el programa de emisiones para este año se encuentra ya cerrado y la serie de cine del próximo año se dedicará, probablemente, a conmemorar el XXV aniversario de los Premios Goya", estudiará "el modo más adecuado de rendir homenaje a uno de los guionistas más galardonados de nuestra escena".

Heredia ha matizado que "la conmemoración de algún acontecimiento especialmente significativo en la vida u obra de Azcona, como el 85 aniversario de su nacimiento o el trigésimo de la concesión del Premio Nacional de Cinematografía, podría constituir la ocasión propicia para el lanzamiento del sello".

Hasta el momento, el Gobierno de La Rioja ha solicitado en seis ocasiones la edición de un sello especial para plasmar algún acontecimiento relevante o rendir homenaje a alguna figura destacada de la comunidad autónoma.

Se ha pedido con motivo de la declaración de los monasterios de San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad (1997); el 50 aniversario de las Fiestas de la Vendimia (2006); el segundo centenario del nacimiento del entomólogo Mariano de la Paz Graells (2008) y el IX Centenario de la fundación de Santo Domingo de la Calzada (2009).

A esa lista se suma el de homenaje a Azcona, pedido en enero de este año; y el solicitado, el pasado día 31, para conmemorar el 150 aniversario de la concesión de la patente del ingenio sumergible del ilustre riojano Cosme García, que se cumplirá en 2011


Publicado por Kabemayor
http://kabemayor.blogspot.com/

No hay comentarios: