martes, 19 de enero de 2010

ÁNGEL PETISME Y LOS HIJOS DEL CIERZO

foto: Sandra Nussbaum diseño: Agnes Daroca

Guadarrama (Madrid). Jueves 21. Sala Reciclaje (C/Carlos Martínez, 8) 22 h.

"Río ebrio", de Ángel Petisme entre los 20 mejores discos españoles de 2009, según la revista EfeEme.

http://www.efeeme.com/47703/lo-mejor-de-2009-discos-espanoles/


"Pese a su doble faceta de poeta de larga y reconocida trayectoria (es el último premio Claudio Rodríguez), cuando enchufa la guitarra eléctrica Ángel Petisme diferencia perfectamente ambas disciplinas y sabe que la canción requiere de otros recursos literarios y se adapta a ello, firmando estribillos luminosos y pegadizos. Aún así, al roquero, la metáfora poética le sale a borbotones. En este nuevo disco los temas relatan cotidianidades de pareja, contemplan el paisaje social con mirada internacional pero con fuerte acento aragonés, y se echa la vista atrás para recordar la infancia y juventud pasadas en Zaragoza. Todo ello envuelto en pop de excelente factura, rock entregado e incluso notables aproximaciones al tan en boga folk-rock de raíz estadounidense."

Juan Puchades. Babelia, El País


"Así es la música de Ángel Petisme, bien enraizada en su tierra y llena de oxígeno y de lejanía. Una carrera que asiste al duodécimo registro con la misma frescura que se vio en el primero. Intimidad y combate, eso es lo que canta. Guerrilla elegantemente vestida, eso sí, por la producción de Joaquín Pardinilla, corte de pop-rock al uso con bordados primorosos en los coros, en esas guitarras calmadamente clásicas a lo J.J. Cale. Y todo ello, desgracias y esperanzas, tocado con una inmensa alegría, la alegría más serena, la que es pura sensualidad del alma."
César Prieto. Revista Efeeme

"Es difícil superarse después de algunos discos tan buenos como has hecho pero yo creo que éste es tu mejor disco".

Santiago Alcanda dirigiéndose a Ángel Petisme en el programa "Como lo oyes" de Radio 3

"A contracorriente del pop actual, las canciones de Petisme recogen esos acontecimientos que aparecen diariamente en la prensa: la desertización, la tragedia de Gaza, la corrección política o las hambrunas. También hay, por supuesto, la mirada introspectiva y romántica, además de versos cogidos prestados a Kavafis o a José Martí. Pero el cantautor maño no cae en el panfleto y adorna sus canciones con un buen uso de las estructuras del rock, el folk o incluso de los talking blues. Un disco hermoso con contenido envuelto en un atractivo continente."

Ricardo Aguilera, El Mundo


Puedes ver todos los links de prensa sobre Río Ebrio en

http://www.facebook.com/note.php?note_id=146861148718


Río Ebrio, está a la venta en tiendas Fnac, El Corte Inglés, etc, y

vía internet en La Central Digital.

1 comentario:

Mercedes Pinto dijo...

Has conseguido despertar mi curiosidad, de repente quiero conocer a un artista del que no sabía nada: Ángel Pestime. Por lo que cuentan pinta muy bien ese disco.
Un abrazo.