martes, 5 de enero de 2010

POEMA DE ANA PATRICIA MOYA

Desde las sábanas

Rabia
odio
de tanto amor que por ti siento.
[Maritza Núñez]

Vuelvo a llorar por ti, en secreto. Mancho las sábanas
de incontables lágrimas, de lágrimas sucias llenas de rabia,
de lágrimas negras por culpa del rimel que apenas utilizo.
Mi cama ha escrito demasiadas historias en su colcha,
la almohada apenas soporta el peso del silencio de la humedad
de mis ojos, deja de ser la cómoda cuna de los sueños
para convertirse en el único sitio donde me consume la tortura
de mi interior dolido. Mi cama es útero de tela
que me acoge, echa un ovillo, después de mis sollozos,
de mis gritos silenciosos y desgarrados ante lo que me jode.

Si tuviera que juntar todo lo que he llorado por ti
en estas sábanas, construiría un inmenso océano salado
con olas de súplicas, de deseo, de la ilusión de verte
en esta cama junto a mí, enfrentando a tu ser con el mío;
pero en la realidad, yo me ahogo en mi propia melancolía
y en la desesperación de saber que no podrás pertenecerme jamás.

Jamás…

(Poema de “Bocaditos de Realidad”, Groenlandia, 2008)

No hay comentarios: