jueves, 7 de enero de 2010

POEMA de ALDO LUIS NOVELLI

Reyes magos
a mi hijo Manu

Cortamos un manojo de pasto verde
llenamos una lata con agua
y colocamos todo cerca de la puerta/
después nos sentamos a escribir la carta:
- ¿que le vas a pedir a los reyes?-
- justicia papá - me dijo
- no, pero eso es muy difícil -
- cómo, ¿no son magos? -
- sí, pero... -
- no me dijiste que pasan por el ojo de la cerradura
porque es más fácil eso/ a que un rico entre al reino de los cielos -
- tenés razón Manu, le pediremos justicia -
y cerré la carta con un "que así sea".

A la mañana siguiente
el padre de Carlitos
consiguió trabajo en la fábrica de papel.-

NOTA: hace poco me enteré que mi hijo menor, sabía la “verdad” sobre los Reyes Magos hacía mucho tiempo, cuando le pregunté porqué no me lo había dicho, me dijo: “no quería romper tu ilusión”.

Un abrazo impetuoso.
aldo luis novelli /desde los bordes del desierto.-
La poesía es un oasis en medio del desierto. El poema es la sed.

9 comentarios:

Thornton dijo...

Esa respuesta de tu hijo menor es tremenda. Estoy seguro que le diste un abrazo hasta hacerle daño y se te escaparon algunas lágrimas. Digno hijo de su padre. Enhorabuena.

Mercedes Pinto dijo...

Bonita entrada. "Justicia", no quiero olvidar pedirlo el año que viene, quién sabe...
Me gustó la nota que pusiste a pie de entrada, a veces no se sabe quién tiene más ilusión, si los padres o los hijos.
Un abrazo.

Thornton dijo...

Ese comentario de tu hijo es tremendo. Imagino que le darías un abrazo hasta hacerle daño y se te escaparían algunas lágrimas.Digno hijo de su padre. Enhorabuena.

pepe pereza dijo...

Doy por sentado que vuestros comentarios van dirigidos a Aldo Luis Novella, que es el autor... ¿Qué pasa que no leéis los titulos de los post(o pots) je, je, je...

Thornton dijo...

Siempre se ha dicho al hecho de escribir: "negro sobre blanco". Estas modas del negro sobre negro nos vuelven locos a los gafotas cuatro ojos capitán de los piojos. Pero al final el hijo de quiés es.

pepe pereza dijo...

amigo Thornton, no es negro sobre negro, más bien negro sobre gris tirando a claro. Yo no tengo en nomina a un decorador para cambiar el tono de las paredes al antojo de su dueño, esta es una casa humilde no como tu club. Por cierto, tengo que pasarme a tomar una copita.

Abrazo

pd el hijo es de Aldo Luis Novella. Yo, que se sepa, no tengo descendencia.

Aldo Luis Novelli dijo...

Ey! gracias compañero por publicar este poema, no sabía nada, me enteré por Ana, tampoco sabía de tu blog, te enlazaré en los otros fluidos (http://www.otros-fluidos-virtuales.blogspot.com) y seremos puente de palabras.
Y a los otros lectores que dejaron comentarios, solo me resta darle las gracias en nombre de Pepe, ya que los mismos eran para él.
Lo de mi hijo fue así nomás.

Otra cosa: magnífico el primer relato de "Putas" compañero, voy a ver si puedo bajar todo el libro.

Mi abrazo Pepe, desde el finisterre sudaca.
aldo.-

jens peter jensen silva dijo...

un poema maravilloso, pero esa respuesta del niño es muy muy fuerte.
abrazo, colega.
peter.

Aldo Luis Novelli dijo...

Muchas gracias Velpister!!.
No romperemos la ilusión, seguiremos tras aquelas viejas utopías, escucharemos mas atentamente a los chicos y seguiremos bebiendo...

mi abrazo compañero.
aldo.-