jueves, 28 de enero de 2010

LETRAS ESCONDIDAS

Invitación a publicar en Letras Escondidashttp://www.letrasescondidas.net/

Letras Escondidas es un corazón transparente donde podremos liberar nuestra pasión por la literatura y el arte con tranquilidad y confianza, sabiendo que todo lo que aportamos llega a un destino de manos abiertas, entregadas y valiosas. La esencia de Letras son las personas especiales que lo conforman. La página intenta ser un espacio para gente noble que busque desarrollar su arte con tranquilidad.
Aquí podremos disfrutar de las diversas formas de Arte que existen, expresar libremente nuestra inspiración, análisis constructivos, escribir y dar a conocer nuestras obras en distintos géneros como prosa y verso bajo las siguientes premisas: sentido común, inteligencia y educación.
Creemos que en la interacción se da el crecimiento del escritor, por lo que se espera reciprocidad, entrega y compromiso verdadero con la libertad de ser nosotros mismos. Son importantes nuestros puntos de vista como lectores, ya sean desde el conocimiento o desde la emoción experimentada al leer un texto. Creemos que las palabras pueden ser puentes, semillas y mapas de luz.
La premisa del sitio es básicamente una buena disposición hacia los demás. Esta incluye tanto el dar y recibir, como la generosidad participativa. No será difícil si efectuamos una lectura atenta que permita respuestas argumentadas; o si nos sentimos con libertad para presentar una opinión sincera, -alejándonos de los halagos fáciles y de los señalamientos destructivos-. Estamos educados para entender la crítica como perniciosa; la palabra crítica en sí, tiene una connotación peyorativa, pero si se la usa respetando la sensibilidad ajena, puede resultar benéfica para el aprendizaje. Una crítica puede destacar perfectamente los detalles negativos y positivos de un escrito sin ocasionar ofensa al autor, a lo sumo la breve incomodidad que sentimos al reconocer el propio fallo no advertido a tiempo. Mientras la opinión sea planteada con educación, merecerá ser valorada por el esfuerzo, que implica la franqueza loable de atreverse a plantearla y el tiempo invertido. De modo que son bienvenidas las críticas o correcciones que permitan mejorar. Son, innegablemente, una forma generosa de ayudar.
Si un texto te ha gustado o le ves aspectos que podrían pulirse, siéntete en confianza de dar tus razones en forma argumentada. Si bien no siempre resultará que el destinatario esté de acuerdo, lo fundamental es el aprendizaje y la oportunidad conocer los puntos de vista que pueden evidenciar aquello que sea mejorable. Siempre estarán los lectores que puedan nutrirse de ellos y encontrar un consejo útil para su propia poesía y narrativa.
Mi pensamiento, y el de todo el equipo, está en que todos ustedes sean leídos y que los comentarios sean el fruto de una lectura atenta que resulte productiva. Desde luego ésta no es una tarea que pueda llevarse sin el abrazo noble y generoso de sus corazones, Letras Escondidas lo construyen todos con sus lecturas y respuestas que pueden llenar de soles o lluvia dulce, la sonrisa de quienes intentan regalarnos su pasión por el arte.
Al ser este un proyecto compartido, tus sugerencias son absolutamente bienvenidas. Es nuestro deseo que todos los participantes, desde el más reciente hasta el más antiguo, tengan la posibilidad de hallar un espacio donde liberar su pasión por escribir con tranquilidad, y que encuentren en las respuestas el respeto que merece el valor de exponer parte de su literatura y de su capacidad de transmitir.

Las reglas son las del sentido común, la inteligencia y educación.

Para registrarse gratuitamente:
http://forum.letrasescondidas.net/bb/index.php?act=Reg&CODE=00

No hay comentarios: