martes, 22 de diciembre de 2009

HECHOS INSIGNIFICANTES

Iban en el coche, buscando un hueco para aparcar.

- … Haces mal en menospreciar esos momentos, porque esos pequeños momentos pueden acabar con una relación o hacerla seguir funcionando.
- Creo que exageras.
- No lo creas. El amor se consolida a partir de hechos cotidianos y simples. Si haces esto, esto y esto, tienes amor de por vida. Si en vez de esto decides optar por eso, quizás ya no tengas tanto amor. Y si en vez de eso, hubieses elegido aquello, seguro que todo se acabo... ¿Entiendes lo que quiero decir?
- Hay factores más importantes.
- Por supuesto que los hay. Pero lo que realmente marca la relación son esos insignificantes hechos cotidianos.
- No lo tengo claro. Yo creo que el amor está por encima de todo eso.
- Te equivocas. Son esas pequeñas gotas las que van llenando el vaso.
- Si tú quieres a alguien de verdad, tu dependencia por ese alguien es algo tan fuerte que no puedes luchar contra ello. Sin embargo, esas cosas cotidianas son fáciles de combatir, es fácil pasarlas por alto.

En ese momento ella vio un aparcamiento libre a su derecha y se lo dijo a él. Él dio el intermitente y enfiló el coche hacía allí. Al entrar marcha atrás rozó con el coche que estaba aparcado delante, quedando ambos vehículos pegados, demasiado pegados.

- ¡Para! ¡Para! - gritó ella.
- ¡Mecagüen la puta! - Maldijo él.
- No se te ocurra tirar hacía delante. - advirtió ella.

No había más remedio. Soltó el embrague y aceleró suavemente, el metal rechinó con un quejido lastimero. El roce de las chapas dejó heridas en ambos vehículos. Aquel hecho insignificante fue el detonante de una bronca de las que no se olvidan.
Al final, ella le pidió que la llevase a casa de sus padres. Él, cínicamente, le sugirió que cogiese un taxi. En fin, que se encabronaron y se separaron. Cada uno tomó un camino diferente. Con el tiempo se fueron olvidando el uno del otro.

9 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Que duda cabe que el amor, en cualquiera de sus formas, se alimenta de las cosas sencillas. Lo demás es pasión y enamoramiento, que suele gustar de grandes banquetes y dejar una mala digestión, cuando se pasa es cuando nos refugiamos en el verdadero amor, si lo hubiera.
Un abrazo

ada dijo...

Hola Pepe!! Muchas gracias por tu comentario y por tu apoyo!! Del facebook no te preocupes, ya estamos interconectados de otras maneras :) BesossssS

Thornton dijo...

No se querrían tanto. Un saludo en vacaciones.

mjromero dijo...

Es que es verdad a veces d euna tontería de nada la que se puede armar.
Un beso.

pepe pereza dijo...

Mercedes, me gusta eso de: "Lo demás es pasión y enamoramiento, que suele gustar de grandes banquetes y dejar una mala digestión" Se nota que dominas la prosa.
Besazo

Ada, también me gusta eso de:"ya estamos interconectados de otras maneras" Muchas gracias a ti.
Besazo


Thornton, te noto un poco así, no será que no te van estas fechas. Ánimo y abre pronto el club.
Un abrazo grande, grande, inmenso.

Mj, creo que en el amor no hay directrices, todo se basa en gases venenosos que se entremezclan y causan estragos.
Besazo

Toneladas de felicidad para todos (que hoy me siento generoso)

jens peter jensen silva dijo...

qué bueno colega. Así de fácil o complicado es o puede ser todo, es cierto.
felices chismas, amigo.

pepe pereza dijo...

Velpister, amigo, que bueno verte por aquí. Me gusta que te guste.
un abrazo y felicidad

Leonora dijo...

asi como pequenias cosas destruyen un amor, tambien pueden crearlo...
y es lo que me pasa con cada pequenia palabra y cada pequenio verso que leo de tu blog ...
van creando pequenios sentimientos, que van llenando mi corazon :)

pepe pereza dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Leonora, que también llenan el mío.
Besazo