sábado, 6 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

32 INTERIOR / PASILLO / NOCHE.
El hombre sale al pasillo siguiendo a Daniel. Daniel se arrastra hasta su estudio. El hombre le patea el hígado. A pesar de la patada; Daniel sigue arrastrándose hasta el estudio dejando un rastro de sangre tras de si.

DANIEL
Ana, ayúdame…

HOMBRE
…Te decía que no me gustan los americanos, siempre tan prepotentes…

El hombre patea otra vez el hígado de Daniel.

DANIEL
Auxilio…

HOMBRE
…No me gustan los políticos ni los curas…

Daniel entra arrastrándose en su estudio, el hombre entra con él.

33 INTERIOR / ESTUDIO / NOCHE.

HOMBRE
…esos son los que menos me gustan. Los curas son peor que las cucarachas…

El hombre coge a Daniel y le obliga a ponerse en pie. Echa su puño hacia atrás y golpea de nuevo. Daniel aterriza encima de la mesa para caer seguidamente al suelo. Una pila de folios cae junto a él quedando esparcidos por el suelo junto con algunos lápices y rotuladores.

HOMBRE
…los muy cabrones sobreviven a todo y lo único que merecen es una muerte lenta y dolorosa. No me gustan los prepotentes, tampoco me gustan las mujeres que se creen mejor que los hombres…No me gustan los listillos que se creen más listos que yo. No me gustan los que se metan en mi vida…

El hombre golpea a Daniel otra vez.

HOMBRE
…En el parque no te pegué por llamarme cretino, te golpee porque estabas juzgando mi modo de comportarme con mi mujer…

El hombre le golpea otra vez.

HOMBRE
…y ese es un tema íntimo del que no puedes opinar…

El hombre se dispone a golpear una vez más pero se da cuenta de qué Daniel ha perdido el conocimiento. Le da una última patada y sale de la habitación.

Continuará…


NOTA DEL AUTOR: Lo escrito en gris son alucinaciones de Daniel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y como se llamara la pelicula?

Luisa dijo...

La lucha entre el yin y el yang se torna cruenta y desigual. Va ganando el mal. Y he de decir que me ha sabido a poco (no porque quisiera ver más sangre, no) sino porque está tan bien tramada que me ha llevado de un soplo al desmayo de Daniel. Soy mujer de acción (de mucha, mucha; ya te contaría yo las batallas de polvo, sudor y acero (parafraseando) que he desarrollado en mi última novela).

Te sigo, Pepe.