jueves, 18 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

65 INTERIOR / ESTUDIO / DÍA.
Daniel y Jesucristo entran en el estudio. Daniel se sienta frente al ordenador. Selecciona una página en blanco y escribe.

DANIEL
Primera escena… Interior. Carpintería. Día… ¿Cómo era la carpintería donde trabajaba San José?

JESUCRISTO
Era pequeña, construida de madera y abobe…

Daniel sigue escribiendo.

DANIEL
EL sitio era una pequeña construcción de madera y adobe, con herramientas para trabajar la madera…

JESUCRISTO
Eso es…

66 INTERIOR / CARPINTERÍA / DÍA.
AÑO 11 D. C.
Jesús tiene once años y está escondido detrás de unos tablones. Se mira con asombro su pequeño pene erecto y se estimula la zona con su mano…

65 bis INTERIOR / ESTUDIO / DÍA.
Jesucristo regaña a Daniel.

JESUCRISTO
¿¿Qué coño haces?

DANIEL
Tratar de describir tu primera erección. Quiero que la historia empiece así.

JESUCRISTO
Eso no puede ser.

DANIEL
¿Por qué no? ¿Acaso no tenías erecciones?

JESUCRISTO
Eso no es asunto tuyo.

DANIEL
Como que no, si voy a escribir sobre ti necesito tener toda clase de información.

JESUCRISTO
No, ese tipo de información no le interesa a nadie.

DANIEL
A mí sí.

Daniel se enciende un cigarro.

JESUCRISTO
Ya veo por donde vas. Tú lo que quieres es vengarte por haberte golpeado en la nariz.

DANIEL
Todos han tratado de resaltar tu lado divino, yo busco tu lado humano…Sigamos…

Daniel sigue escribiendo.

DANIEL
…Jesús sigue toqueteándose. Entonces escucha la voz de su madre que le llama desde fuera…

Jesucristo trata de detenerle para que no sigua escribiendo.

JESUCRISTO
No sigas, lo que escribes no me gusta.

DANIEL
No he escrito ni dos líneas y ya me estás criticando. Así no vamos a llegar a nada.

JESUCRISTO
Borra lo que has escrito…

Jesucristo hace amago de darle a la tecla se suprimir pero Daniel se lo impide.

DANIEL
Ni se te ocurra…

JESUCRISTO
Bórralo…

DANIEL
Que no, joder…

Los dos se enzarzan en una pelea de agarrones en la que cada uno intenta tirar al suelo al otro… Ambos caen al suelo y siguen rodando el uno sobre el otro, alternándose según la pericia de cada uno… Aparece Raimundo, vestido de negro, con su sombrero de fieltro cubriéndole la cabeza y sujetando en su diestra una pistola. Raimundo apunta a la cabeza de Jesucristo y vacía el cargador. Sangre y pedacitos de cerebro salpican la cara de Daniel. Jesucristo cae muerto. Inmediatamente se desata una tormenta. La ventana del estudio se abre con un golpe de viento y las cortinas se desgarran, los papeles que hay sobre la mesa vuelan por toda la habitación. Afuera los relámpagos hacen acto de presencia. La lluvia golpea contra los cristales de la ventana y un pequeño terremoto vapulea las paredes y muebles del estudio… El cuerpo de Cristo se ilumina con una luz interior y se eleva por encima de Daniel y de Raimundo hasta que atraviesa el techo, como un fantasma… Al rato todo vuelve a estar en calma.

DANIEL
Raimundo… me alegro de verte de nuevo.

Raimundo saca un guante de un bolsillo de su abrigo negro y se lo enfunda en su mano, después con esa misma mano agarra por los genitales a Daniel.

RAIMUNDO
¿Te parece bien lo que has hecho?

DANIEL
¡Ay, ay, ay!... No sé a qué te refieres.

RAIMUNDO
Me refiero a la putada que me has hecho.

DANIEL
Ayyyy, ¿Qué es lo que yo te he hecho?... Ahhhhhhhhhh…

RAIMUNDO
Matarme ¿te parece poco?

DANIEL
Por favor, suéltame…

RAIMUNDO
No hasta que me digas por qué.

DANIEL
La… Ay… la, la historia lo requería así… Ay, ay, ay…

RAIMUNDO
Y una mierda…

DANIEL
Ahhhhhhhhhh…Tu muerte ayudo a que la película fuese un éxito… Por favor te lo pido…suéltame…

RAIMUNDO
No estoy de acuerdo. Yo fui el éxito de la película y no mi muerte. Mi muerte solo sirvió para causar un momento de tristeza en los espectadores, nada más.

DANIEL
¿Y qué quieres que haga?

Raimundo le suelta sus partes íntimas. Daniel cae al suelo dolorido.

RAIMUNDO
Ahora nos entendemos. Quiero que me devuelvas a la vida y que escribas una segunda parte.

DANIEL
Eso es imposible… te dispararon en la cabeza y encontraron tu cadáver a los tres días… además tu cuerpo pasó por una autopsia…

RAIMUNDO
Me da lo mismo. Encuentra la forma de revivirme o seré yo el que te mande al otro barrio ¿me has entendido?

DANIEL
¿Cómo quieres que haga eso y resulte creíble?

RAIMUNDO
Tú eres el guionista, encuentra la forma de hacerlo o ya sabes lo que pasará… Volveré dentro de dos días. Espero por tu bien que para entonces tengas una solución que me guste.

Raimundo sale del estudio. Daniel sigue tumbado en el suelo recuperándose del dolor de testículos…
Al rato, Ana entra en el estudio. Va desnuda. Ve a Daniel en el suelo. Sigue estando desnudo. Duerme en el suelo en posición fetal, agarrándose los genitales con las manos. Ana se acerca a la pantalla del ordenador y lee en voz alta:

ANA
Primera escena… Interior. Carpintería. Día… EL sitio era una pequeña construcción de madera y adobe, con herramientas para trabajar la madera… Jesús tiene once años y está escondido detrás de unos tablones de madera. Se mira con asombro su pequeño pene erecto y se estimula la zona con su mano…

Daniel se despierta.

DANIEL
Deja eso.

ANA
¿No decías que ibas a escribir sobre nosotros?

Daniel se pone en pie y borra de la pantalla todo lo escrito.

DANIEL
…No merece la pena que lo leas.

ANA
(Mostrándole un condón sin usar)
Yo solo venía a por otro revolcón.

DANIEL
¿Otro?

ANA
Otro.

DANIEL
Bueno, si no hay más remedio.

ANA
No lo hay.

Los dos se abrazan y se ponen manos a la obra…

CONTINUARÁ…

Lo escrito en gris son alucinaciones de Daniel.

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Daniel tiene un problemón. Por un lado Jesucristo quiere que escriba sobre su vida, por otro Raimundo que lo resucite y para colmo a Ana le ha prometido hablar de ellos dos... Veremos como se las ingenia para meter a todo el mundo en el mismo guión.
Me gusta esta historia. Volveré.
Un abrazo.

Luisa dijo...

Bueno, uno menos. Raimundo le ha hecho un favor, pero como todo buen matón que se precie volverá a cobrar su nómina. Todos vienen a pedirle al pobre. Ni que fuese la Virgen de Lourdes. La verdad es que hasta ahora me gustando bastante este guión tuyo. Atrapa.

Un beso, Pepe.

Ángel Muñoz dijo...

thank you for all, bro.