martes, 2 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

21 INTERIOR / COCINA / DÍA.
Ana arroja los restos del florero al cubo de la basura. Suena el teléfono.

22 INTERIOR / ESTUDIO / DÍA.
Daniel descuelga el teléfono.


DANIEL
Dígame…

23 INTERIOR / GRAN DESPACHO / DÍA.
El despacho es enorme, con grandes ventanales que dan a vistas increíbles de la ciudad y está decorado con grandes cuadros de artistas internacionales y con inmensos muebles de la mejor madera. Un hombre con traje carísimo habla por el “manos libres” mientras que se prepara una gran línea de cocaína.

ABOGADO
Buenas tardes ¿es usted Daniel López Ceña?

VOZ DE DANIEL
Sí, soy yo ¿qué quiere?

ABOGADO
Le llamó para comunicarle que mi cliente le ha denunciado por agresión.

VOZ DE DANIEL
¿Qué me han denunciado por agresión?...

El abogado con ayuda de su tarjeta de crédito modela la línea de cocaína dándole la forma del símbolo del dólar, es decir, una ese con dos líneas paralelas atravesándola por el medio.

ABOGADO
Lo que oye.

VOZ DE DANIEL
¿Quién es su cliente?

ABOGADO
El Sr Jesucristo.

DANIEL
Pero si fue él quién me golpeó.

ABOGADO
Eso se verá en el juicio…

El abogado esnifa el símbolo del dólar.

VOZ DE DANIEL
¿Qué juicio?

ABOGADO
Uno que se celebrara en breve.

VOZ DE ANA
Despierta.

ABOGADO
¿Oiga?... ¿Me escucha?...

VOZ DE DANIEL
Yo no pienso acudir a ningún juicio. Además su cliente invadió mi casa…

VOZ DE ANA
Daniel despierta. Te llaman por teléfono…

24 INTERIOR / SALÓN / DÍA.
Daniel sigue durmiendo en el suelo de salón. Ana trata de despertarlo.

ANA
Daniel, cariño…Te llaman los de la productora.

Daniel se despierta sudando.

DANIEL
¿Eh?

ANA
Tranquilo, estabas teniendo una pesadilla.

DANIEL
¿Qué pasa?

ANA
Los de la productora están al teléfono.

DANIEL
Diles que no estoy o que ahora estoy muy ocupado trabajando en una escena muy importante y que los llamare más tarde.

ANA
Cuéntales la verdad, diles que aún no has escrito nada y que necesitas más tiempo.

DANIEL
No, diles lo que te he dicho.

ANA
Como quieras.

Ana sale del salón. Daniel aparta la manta que le cubre, se pone en pie y avanza hasta la puerta para escuchar lo que dice su mujer a los de la productora.

VOZ DE ANA
¿Hola?... Sí, me dice que les llamara más tarde que ahora está muy ocupado… Muy bien, se lo diré… adiós.

DANIEL
¿Qué han dicho?

VOZ DE ANA
Que les llames lo antes posible.

DANIEL
Mierda.


*NOTA DEL AUTOR: Lo escrito en gris son alucinaciones de Daniel.

Continuará…

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Las alucinaciones de Daniel no tienen precio, así que denunciado por el sr. Jesucristo...
Ahora también sabemos que trabaja escribiendo guiones para una productora.
Sigo pendiente del relato, impaciente por saber más.
Un abrazo.

Lena yau dijo...

Si yo fuera Daniel, me iba volando al psiqui a pedirle pastillas para dormir.
Los somniferios anulan las alucinaciones.

Es que alucinar con el barbudo...es como mucho...jajaja...yo no podría soportarlo...

beso!

Begoña Leonardo dijo...

Me tienes en pascuas, o sea en ascuas...
Te envío un cariñito, y te digo que me encanta esto que haces con la cabecera, es una gran idea, muchas gracias por mostrar creación.