martes, 9 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

41 INTERIOR / ESTUDIO / DÍA.
Daniel 2 y Ana 2 están sentados aguardando a que Daniel se decida a decirles lo que tienen que hacer. (El aspecto físico de Daniel 2 y de Ana 2 es más saludable y atractivo que el de los personajes reales) Daniel está sentado frente al la pantalla del ordenador dándoles la espalda. Daniel 2 va disfrazado con un traje de osito de peluche y ella va con un disfraz de conejito.

DANIEL 2
Tú dirás lo que hacemos.

DANIEL
No me agobies.

ANA 2
Es que llevamos así toda la mañana.

DANIEL
Necesito un principio… Arrancar es lo más difícil.

DANIEL 2
(Rascándose la espalda)
¿Se puede saber por qué vamos vestidos así?

DANIEL
(A lo suyo)
Tal vez, debería empezar desde el momento que nos conocimos.

ANA 2
(Irónica)
Empezar por el principio está bien.

DANIEL
Muy graciosa.

DANIEL 2
Entonces éramos muy jóvenes.

DANIEL
Ya sé que éramos más jóvenes.

ANA 2
(Bostezando)
Me aburro.

DANIEL
¡Me cago en la leche puta!... si no colaboráis nos costara más esfuerzo y muchísimo más tiempo… Joder, ponedle un poquito de ganas.

ANA
Nosotros somos simples marionetas, eres tú quien tiene que mover los hilos.

DANIEL
Joder, esto es una puta mierda…

DANIEL 2
¿Me das un cigarro?

DANIEL
…Una mierda más grande que una catedral…

Llaman a la puerta.

DANIEL
Escondeos, que no os vea…

Ana 2 se esconde detrás de las cortinas. Daniel 2 no encuentra un buen escondite.
Vuelven a llamar.

VOZ DE ANA
¿Molesto?

DANIEL
Un momento…

DANIEL 2
¿Dónde me escondo?

DANIEL
Métete debajo de la mesa, rápido…

Daniel 2 se esconde debajo de la mesa del ordenador.

DANIEL
Entra.

Ana abre la puerta y entra.

ANA
¿Qué tal vas?

DANIEL
Creo que he dado con el principio.

ANA
Eso ya es algo.

DANIEL
La historia comenzaría justo en el momento que nos conocimos ¿qué te parece?

ANA
Recuerdo que fue muy gracioso, aunque yo pase mucha vergüenza.

DANIEL
Sí, fue gracioso… Nunca olvidaré cuando te vi por primera vez.

ANA
Debiste pensar que estaba loca.

DANIEL
No, pero si que eras un poco rarita.

Ana se sonroja.

ANA
Todavía me pongo colorada cuando me acuerdo…

FLASHBACK / EXTERIOR / PORTAL DE LA CASA DE ANA / DÍA.
QUINCE AÑOS ANTES.
Daniel llega montado en un ciclomotor de una empresa de reparto a domicilio de pizzas y viste con el uniforme y casco oficial de la empresa. Aparca la moto y se quita el casco, lleva pelo largo. Recoge el pedido de la parte trasera del ciclomotor y entra en el portal.

FLASHBACK / INTERIOR / ESCALERAS / DÍA.
Daniel llama al timbre de una puerta.

VOZ
¿Quién es?

DANIEL
Su pedido de pizza.

Le abre la puerta Ana. Ana lleva puesto un casco de ciclista en la cabeza, también lleva coderas en los codos y rodilleras en sus rodillas.

ANA
Hola.

DANIEL
Hola… aquí tienes… son…

Daniel le entrega la bolsa con el pedido y mira el ticket de la factura.

DANIEL
…son seiscientas cincuenta.

ANA
Toma, quédate con las vueltas.

DANIEL
Gracias… Perdona mi curiosidad ¿Practicas algún deporte casero?

ANA
No…

DANIEL
¿Y por qué vas vestida así?

ANA
Es por seguridad.

DANIEL
¿Por seguridad?

ANA
Tengo que dejarte…

Ana hace amago de cerrar la puerta.

DANIEL
No pretendía meterme en tu vida. Solo quería decirte que … que estás muy guapa vestida así…

Ana trata de sonreírle, pero antes cae al suelo dormida.
Fin del Flash back.

Continuará…

Lo escrito en gris son alucinaciones de Daniel.

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Bueno, parece que por fin ha Daniel ha podido empezar el guión, aunque sea ayudado por sus alucinaciones y Daniel 2. Menudo primer encuentro el de este curioso matrimonio.
Volveré. Un abrazo.

Luisa dijo...

Visualmente la escena en la que están Daniel y los dobles puede ser buena. Ver allí (en la pantalla) a los dobles con su ropa de domingo y sus caras de porcelanosa será un contraste resultón.
Por lo que veo Daniel extrapola sus visiones a la realidad, ya no le hace falta estar dormido para tenerlas, o eso; o es que han cobrado vida.
Muy buenos los Flash back.

Te sigo interesada. Un beso, Pepe.

Thornton dijo...

Qué casualidad, tu imagen y mi vídeo tienen mucho en común. Ya he conseguido que se me pegue algo de ti.
Un abrazo
P.D. Sigo pendiente del guión.