martes, 23 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

84 EXTERIOR / CARRETERA DE LAGUARDIA/ DÍA.
Daniel conduce en dirección a Laguardia.

85 EXTERIOR / PARQUE DE LAGUARDIA / DÍA.
Daniel está sentado en un columpio del parque infantil fumándose un porro. Trata de poner sus pensamientos en orden. Llega Rafael Azcona.

RAFAEL AZCONA
¿Puedo sentarme?

DANIEL
Claro. Tú siempre eres bien recibido.

Rafael se sienta en el columpio que está al lado del de Daniel.

RAFAEL
¿Para un artista qué es lo primero, su arte o sus responsabilidades con su familia?

DANIEL
No sé que decir.

RAFAEL AZCONA
Pues deberías saberlo…

Rafael desaparece. Su columpio queda balanceándose en solitario.
Daniel se apea del suyo. Apaga el porro y regresa hacia donde tiene el coche aparcado.

86 INTERIOR / DORMITORIO / DÍA.
El armario del dormitorio está abierto y falta la mayoría de la ropa de Ana. Sobre la cama hay una nota escrita a mano que dice: Estoy en casa de mis padres. Desde el salón llega la voz de Daniel que está hablando con Ana por teléfono.

DANIEL
¿Qué tiene de malo vivir cómo lo estamos haciendo ahora?... Yo no digo que no tengamos hijos nunca, lo que digo es que ahora no es el momento… pues, no sé. Dentro de un par de años o tres, cuando tengamos una economía más estable… ¿Como que eso no eso no es lo más importante? La economía es lo más importante, un hijo conlleva infinidad de gastos y… Eso es una chorrada, tú eres once años más joven que yo y puedes esperar tres años perfectamente… Ya sé que es la misma discusión de siempre… ¿Ana?... ¿Ana?... ¡Me cago en la leche puta!

Daniel cuelga el teléfono.

87 INTERIOR / ESTUDIO / NOCHE.
UNA SEMANA DESPUÉS.
El estudio está totalmente desordenado, con cajas vacías de pizza y envoltorios de cocina precocinada tirada por todos los rincones. Daniel está bastante deteriorado físicamente. Se termina de liar un porro y se lo enciende…

88 INTERIOR / SALÓN / DÍA.
Daniel habla con Mariano por teléfono.

DANIEL
…He cambiado de opinión y me gustaría hacerme cargo del proyecto.

INTERIOR / OFICINA / DÍA.
Mariano habla por “el manos libres”

MARIANO
No me jodas, Daniel. Ahora me vienes con esas. ¿Y qué me dices de esa historia de la joven con narcolepsia?

VOZ DE DANIEL
He decidido que puede esperar. Primero son los garbanzos que el arte…

MARIANO
Daniel, es que ya tenemos a alguien trabajando en ello.

VOZ DE DANIEL
¿Ah sí? ¿Y quién es? Si se puede saber.

MARIANO
Ya sabes que en éste negocio se dice el pecado pero nunca el pecador.

VOZ DE DANIEL
¿Y no hay ninguna posibilidad de que pueda recuperar el proyecto? Al fin y al cabo, es mío.

MARIANO
Lo era, tú renunciaste a él.

VOZ DE DANIEL
Ya, pero ahora quiero recuperarlo ¿Tú no puedes hacer algo?

MARIANO
¿Y yo qué quieres que haga?

VOZ DE DANIEL
¡Joder Mariano, échame una mano!

MARIANO
Ahora que lo pienso. Los altos mandos han pensado que para la próxima Semana Santa se podría estrenar algo de tema religioso. Eso siempre da beneficios. ¿Te apetece escribir sobre la vida de Jesucristo?... ¿Daniel sigues ahí?... ¿Daniel?...

VOZ DE DANIEL
No me jodas, Mariano. Te estoy hablando de recuperar el proyecto de R.I.P. no de escribir chorradas.

MARIANO
No es ninguna chorrada, van a poner un montón de dinero. Será una gran producción, no te creas.

VOZ DE DANIEL
No me interesa.

MARIANO
Pues en otra cosa no puedo ayudarte.

VOZ DE DANIEL
Mariano, estoy seguro de que algo podrás hacer… Inténtalo, al menos.

MARIANO
Está bien. Déjame hablarlo con los demás y con lo que sea ya te contaré.

VOZ DE DANIEL
Gracias. Te debo una.

MARIANO
Más te vale que tengas algo bueno que les pueda presentar.

VOZ DE DANIEL
Cuenta con ello. Solo necesito un par de días.

MARIANO
Tienes dos días para escribir, no los desperdicies.

VOZ DE DANIEL
Tú no te preocupes por eso y habla con quién tengas que hacerlo.

MARIANO
Lo haré. Te llamo dentro de dos días.

VOZ DE DANIEL
Hasta entonces.


CONTINUARÁ…

Lo escrito en gris son alucinaciones de Daniel.

3 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Parece que Daniel está más enamorado, o enganchado, a Ana de lo que él mismo creía. Así que es capaz de renunciar a su libertad artística y ser padre antes de perderla a ella. No sé por qué no ha aceptado el proyecto sobre Jesucristo, lo tenía a huevo.
Esperaremos.
Un abrazo.

Thornton dijo...

Sigo aquí, disfrutando.
Un abrazo.

Luisa dijo...

Daniel está desesperado. Uno puede estar pensando qué decisión tomar media vida sin terminar de decidirse, para luego verse abocado. Mira que somos. Para rematar, lo de la Semana Santa; que tiene narices. Espero que salga vivo de ésta. No quisiera estar en su pellejo.

Te sigo, Pepe. Un beso.