viernes, 19 de marzo de 2010

EL GUARDIÁN DE TUS SUEÑOS

67 INTERIOR / PASILLO / DÍA.
Suena el timbre de un teléfono. Daniel sale del dormitorio. Va desnudo. Cierra la puerta y se dirige al salón que es donde esta sonando el teléfono.

68 INTERIOR / DORMITORIO / DÍA.
Ana está desnuda tumbada en la cama. Coge el condón que acaban de usar por la parte donde se inserta el pene y se lo introduce en la vagina. Después lo presiona con los dedos para que el semen que hay en el interior entre dentro de ella.

69 INTERIOR / SALÓN / DÍA.
Daniel habla por teléfono.

DANIEL
...Es más complejo que todo eso. Por eso, Mariano, quiero que entiendas toda su complejidad. Como ya sabes la narcolepsia y el insomnio son dos enfermedades relacionadas con los trastornos del sueño, pero cada una de ellas está en las antípodas de la otra. Son totalmente distintas. No obstante, el mal que castiga a sus afectados es el mismo. Quiero decir, que tanto la falta como el exceso de sueño llevan al paciente al mismo estado de somnolencia y de alucinaciones. A parte de eso, hay estado de entre el sueño y la realidad que no es ni lo uno ni lo otro. Es en ese estado neutro donde ficción y realidad se mezclan y los afectados no saben diferenciar entre lo uno y lo otro ¿Entiendes? Y es hay donde quiero rebuscar y plantear la historia de la pareja… ¿Mariano?...

70 INTERIOR / OFICINA / DÍA.
Mariano acaba de esnifar una gran raya de cocaína. Por el altavoz del “manos libres” se escucha la voz de Daniel.

VOZ DE DANIEL
…¿Mariano me estás escuchando?

MARIANO
Sí, pero no entiendo que coño le ves a esa historia.

VOZ DE DANIEL
Joder macho, te lo acabo de explicar…

MARIANO
Daniel, voy a ser sincero. Los de la productora quieren una segunda parte de R.I.P. y la van a tener contigo o sin ti.

VOZ DE DANIEL
Eso no es posible…

MARIANO
No olvides que ellos tienen los derechos del personaje.

DANIEL
Sí, pero yo acabé con el personaje. Raimundo está muerto ¿te enteras?... Además si hacéis eso os denuncio.

MARIANO
Haz lo que tengas que hacer, pero tú firmaste el contrato…

69 bis INTERIOR / SALÓN / DÍA.
Ana entra en el salón. Daniel está fumando mientras piensa en sus cosas.

ANA
¿Qué haces?

DANIEL
Esos cabrones quieren que haga una segunda parte.

ANA
Pero Raimundo está muerto.

DANIEL
Ese no es el problema, puedo escribir sobre su adolescencia, o cuando tenía veinte años, o un año antes de morir. El problema es que quieren hacerlo con o sin mí.

ANA
¿Pueden?...quiero decir, legalmente.

DANIEL
He revisado el contrato y pueden.

ANA
¿Y por qué firmaste un contrato así?

DANIEL
Yo no sabía que iba a ser un éxito… además necesitábamos el dinero.

ANA
Entonces será mejor que lo hagan contigo.

DANIEL
Yo quiero escribir nuestra historia.

ANA
Puedes escribirla a la vez que escribes la de R.I.P.

DANIEL
Eso es muy fácil de decir.

ANA
No te desanimes, estoy segura de que puedes con eso y con más.

DANIEL
No voy a dejar que esos cabrones me digan lo que tengo que escribir, eso sería como vender mi alma. Voy a escribir nuestra historia, y si ellos no la quieren ya habrá quien la compre.

ANA
Si ellos lo ven tan claro es porque saben que van a ganar dinero con ello, sino no lo harían. Quizá lo inteligente es subirse al carro con ellos, cobrar un pastón y luego escribir lo que te dé la gana.

DANIEL
¿Tú crees?

ANA
Claro, escríbeles una segunda parte que se queden con la boca abierta. Pídeles un porcentaje de la taquilla o lo que tú creas más conveniente… Ahora que has metido el pie en una buena productora es el momento de sacarle todo el beneficio que podamos.

DANIEL
Puede que tengas razón.

ANA
Claro que la tengo.

DANIEL
Necesito tiempo para pensar.

ANA
Piénsalo… yo te apoyaré en lo que decidas.

DANIEL
Gracias cariño, te quiero.

Ana le besa y sale del salón.


CONTINUARÁ...

3 comentarios:

Luisa dijo...

Entre escribir una segunda parte y que la escriba otro, no sé que decirte. Al fin y al cabo, como ha dicho Daniel, Raimundo tuvo una vida antes de morir. Y si no es necesario resucitarle, pues no es tan descabellado. Hay que comer. Estoy con Ana en que debería escribir las dos historias, en lo que no estoy con ella es en lo que acaba de hacer con el condón. Ha sido una decisión estúpida y rastrera (que de todo tiene que haber en el mundo…). Un hijo es algo muy serio y el engaño al final se paga.

Te sigo, Pepe. Un beso.

Mercedes Pinto dijo...

Lo que yo digo, al final Daniel escribirá un guión con cuatro personajes principales: Raimundo, Jesucristo, Ana y él. No estaría más integrarlos a todos.
Sigo atenta.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Sucio, sexualmente turbador, malicia, avaricia, qué más se puede pedir como lectura un viernes a las 11 de la mañana?

Te sigo, regresaré.


VD